Manual garantizará que la infraestructura de la ciudad se planifique, diseñe y construya para priorizar la seguridad, la comodidad y la conveniencia de las personas que caminan, andan en bicicleta y utilizan el transporte público
El alcalde Brandon M. Scott y el director del Departamento de Transporte (BCDOT) Steve Sharkey anunciaron que la ciudad de Baltimore adoptó su primer Manual Completo de Calles.
“El Manual Completo de Calles influye en la forma en que planificamos y diseñamos nuestra infraestructura de transporte para promover la equidad y la seguridad de las personas que caminan, andan en bicicleta y utilizan el transporte público”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. «Estamos comprometidos a proporcionar un sistema de transporte que se adapte a todos los usuarios para aumentar la calidad de vida, la seguridad, la accesibilidad y la movilidad de los residentes de la ciudad de Baltimore».
En 2018, la ciudad de Baltimore adoptó su Ordenanza de calles completas para cambiar la infraestructura de transporte de la ciudad al elevar la prioridad de los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público y la movilidad compartida. Los datos muestran consistentemente que los residentes desfavorecidos y de minorías corren un mayor riesgo de involucrarse en choques como peatones y usuarios del transporte público. Esta ley busca abordar las equidades históricas en el diseño de calles y garantizar que nuestras carreteras estén diseñadas para acomodar a todos los usuarios de una manera informada sobre los datos.
De conformidad con la ordenanza, el Departamento de Transporte desarrolló su borrador del Manual Completo de Calles, que incluía pautas de diseño que reflejan las mejores prácticas al tiempo que exigen cumplimiento y responsabilidad. El BCDOT ha estado finalizando el manual con aportes del Comité Asesor de Calles Completas, miembros de varios grupos comunitarios y el público en general.
“La adopción hoy del primer Manual Completo de Calles de la ciudad garantizará que nuestra infraestructura esté planificada, diseñada y construida para acomodar a todos los usuarios del sistema de transporte”, dijo el Director de Transporte Sharkey. “La implementación de una red de Calles Completas brindará a los residentes opciones de transporte adicionales, mejor accesibilidad y un entorno de calle más acogedor para una mejor habitabilidad en las comunidades de la Ciudad”.
Con la adopción del Manual Completo de Calles, el Departamento de Transporte continuará su enfoque en conectar las comunidades de Baltimore a través de las redes de transporte mientras transforma la calidad de vida en los vecindarios de la Ciudad. A medida que avanzan los proyectos de BCDOT, tanto los residentes como los visitantes verán que las calles de la ciudad se vuelven más seguras y accesibles para todos los usuarios del sistema de transporte.
Para obtener más información sobre nuestro Manual completo de calles, visítenos en nuestro sitio web: https://transportation.baltimorecity.gov/completestreets
Traducción by Latin Opinion Baltimore.