En verano, uno de mis lugares favoritos para ir es Ocean City, Maryland. Ocean City es la ciudad cosmopolita oceánica, también conocida como la capital mundial del marlín blanco. En Ocean City, personas de todos los orígenes raciales se reúnen para disfrutar del fantástico paisaje de las playas de arena y nadar en la salinidad del Océano Atlántico. La creciente abundancia de Ocean City y la búsqueda de la unidad pacífica de la ciudad dependen de la mayor estrategia que el Gobierno de Ocean City jamás podría construir y, por lo tanto, transformar la ciudad en el balneario superior en todo el Estado de Maryland.
Pero, ¿dónde comenzó todo? Aquí está la respuesta. Hace mucho tiempo, cuando Estados Unidos era una colonia británica, un inglés llamado Thomas Fenwick, homónimo del centro turístico de Delaware que limita con Ocean City al norte, alguna vez fue dueño de la tierra donde ahora se encuentra Ocean City. Thomas obtuvo el terreno sobre el que se construyó la ciudad, así como gran parte del área circundante, de los indios americanos. Todos los que ahora
están involucrados en el turismo de la ciudad pueden mirar y agradecer a Isaac Coffin, un hombre de negocios. En 1869, Issac construyó la primera cabaña frente a la playa para recibir huéspedes de pago. Durante esos días, la gente llegaba en diligencias y transbordadores.
Como el abuelo de la industria turística local, Coffin atrajo a visitantes de toda la costa este que buscaban relajarse en la playa virgen y disfrutar de la pesca abundante. En ese momento, el área era simplemente una franja de arena sin
desarrollar. Durante el período inicial, el atractivo de Ocean City como centro turístico residía en gran medida en su belleza natural, y muchas personas venían simplemente para ver las olas rompiendo en la orilla, contemplar la puesta de sol sobre la bahía, sentir la brisa del mar y observar el susurro de la hierba de las dunas.
Poco después de que Issac hiciera la primera cabaña frente al mar, se inspeccionó el pueblo y se tomó la decisión de desarrollar 250 lotes frente al mar. La corporación que se formó para desarrollar la tierra vendió 4,000 acciones a 25 dólares cada una. Ocean City en ese momento era conocido como el resort de damas en el océano. Ocean City fue fundada el 4 de julio de 1875, exactamente 99 años después de que Estados Unidos declarara su independencia del Reino Unido de Bretaña. En esa fecha, se inauguró el Atlantic Hotel, el primer hotel importante en Ocean City. El Atlantic Hotel fue originalmente propiedad de Atlantic Hotel Company, pero finalmente Charles W. Purnell lo compró en 1923.
Todavía es propiedad y está operado por la familia Purnell. Además de la playa y el océano, ofrecía salas de baile y billar a los visitantes de sus más de 400 habitaciones, y durante años fue la atracción más al norte de Ocean City.
En 1878, los turistas podían llegar en el ferrocarril Wicomico y Pocomoke desde Berlín, Maryland, hasta las costas de la bahía de Sinepuxent, frente a la ciudad. En 1881, se completó una línea de ferrocarril a través de la bahía de Sinepuxent hasta la costa, lo que llevó a los pasajeros del ferrocarril de Baltimore, Chesapeake y Atlantic directamente a la ciudad a una estación de tren en la avenida Filadelfia y regresó a los mercados de la ciudad más grandes con pescado capturado localmente de Ocean City. Ofrecía 400 habitaciones, billares y entretenimiento para caballeros y ofrecía la belleza natural de un pequeño pueblo costero a orillas del Océano Atlántico.
En 1878, se creó un ferrocarril desde Berlín, lo que permitió a los viajeros cruzar la bahía de Sinepuxent directamente al resort y dos años después, en 1880, se incorporó Ocean City. Con el tiempo, Ocean City se fue desarrollando lentamente como un verdadero lugar de veraneo. En 1930, se formó Ocean City Beach Patrol para proteger mejor a los bañistas que ahora frecuentaban la costa. Se realizó en colaboración con William W. McCabe,
alcalde de Ocean City en ese momento y el capitán de la Guardia Costera William Purnell.
El primer guardia fue Edward Lee Carey, quien vigilaba a los bañistas que estaban fuera de la vista desde la torre original de la Guardia Costera en Caroline Street. En 1933, un gran huracán separó el complejo de la isla de Assateague. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos que respondió al desastre tuvo la previsión de ver los méritos de la ensenada de Ocean City tallada por la tormenta y la reforzó para hacer permanente esta nueva puerta de entrada entre el Océano Atlántico y la Bahía de Sinepuxent. La entrada ahora es vital para permitir un fácil acceso al Atlántico para pescar, navegar y otros deportes acuáticos.
En 1952 y 1964, respectivamente, se completaron el puente de la bahía de Chesapeake y el túnel del puente de la bahía de Chesapeake. Esto aumentó el acceso al complejo desde el área metropolitana de Baltimore-Washington D.C. y el sureste de Virginia. Por lo tanto, la fama de Ocean City como el principal centro turístico del Atlántico Medio creció. La importancia de estas dos puertas de entrada a la costa no se puede subestimar, ya que antes de su finalización, el único acceso a Ocean City era bordeando la bahía y descendiendo al resort desde Delaware.
En la década de 1970, la industria turística de Ocean City explotó y los condominios de gran altura se convirtieron en la forma preferida de arquitectura. Esta forma favorita de arquitectura distingue a Ocean City de los centros turísticos de Delaware en el norte, que en ese momento ofrecían principalmente pequeñas cabañas y ahora las casas
unifamiliares son comunes. Las vistas panorámicas al océano se convirtieron en la firma de Ocean City. En las décadas de 1980 y 1990, a la luz de los hallazgos científicos, Ocean City inició el primero de una serie de proyectos de reposición de playas para luchar contra un creciente problema de erosión. El movimiento hacia el oeste de la costa se
contrarresta bombeando enormes cantidades de arena desde la costa hacia la playa y restableciendo la línea de dunas frente a la playa de Ocean City.
Desde sus humildes comienzos como una escapada al mar tranquila y pacífica, Ocean City ahora se ha convertido en un destino de vacaciones en auge con una población de poco más de 7,000 residentes durante todo el año y una
población transitoria de más de 300,000 los fines de semana durante la temporada de verano. La economía de Ocean City depende de la industria del turismo. La historia de Ocean City es de crecimiento, pero también de raíces de pueblo pequeño y cultura de la Costa Este.
Ocean City es la pequeña ciudad junto al mar que renace como el famoso destino turístico en un ciclo interminable de verano, otoño, invierno y primavera. El corazón de la ciudad es la costa y más allá de la costa en las olas oceánicas y saladas del Océano Atlántico esta el reino del futuro donde uno puede avanzar en el tiempo viajando hacia el este. Hoy en día, Ocean City es principalmente famosa por su galardonada playa, el icónico Boardwalk, los Seacrets y
una amplia escena gastronómica y de vida nocturna, y eventos anuales muy esperados como el Ocean City Air Show, las celebraciones del 4 de julio, el multimillonario White Marlin Open, y Sunfest.
En conclusión, Ocean City es un crisol de culturas donde surfistas, residentes y vacacionistas visitan y viven para crear una gigantesca cultura de relajación y disfrute. Si está muy interesado en visitar Ocean City, Maryland, puede visitar el paseo marítimo y la playa en cualquier temporada porque el paseo marítimo y la playa siempre están abiertos durante las cuatro estaciones: invierno, primavera, verano y otoño. De hecho, a los residentes de Ocean City durante todo el año no les molesta que el paseo marítimo y la playa estén abiertos todo el tiempo, incluso en la temporada de invierno. Sin embargo, para su propia comodidad, es mejor que visite durante el verano, ya que algunas empresas de la ciudad se comportan como osos y zorrillos, ya que cierran e hibernan durante el invierno y la primavera. De lo contrario, si planea visitar Ocean City en otoño, invierno o primavera, puede visitar la playa y el paseo marítimo siempre que encuentre negocios que operen todo el año.
Y solo para prepararse para los residentes, surfistas y turistas que no hablan español, haga todo lo posible para
aprender el idioma inglés. Cuando se trata de aprender este idioma germánico, existen dos variedades principales de
inglés; Inglés británico e inglés americano. Mi consejo para vos es que aprendas tanto la variedad del inglés británico como la variedad del inglés americano. Si lo hace, entonces puede incorporar las palabras de la variedad del inglés británico y la variedad del inglés americano en vos vocabulario. Un ejemplo de palabra de la variedad del inglés británico es bloke y su equivalente de la variedad del inglés americano es buddy. Las diferencias entre el inglés británico y el inglés americano incluyen la pronunciación, la gramática, el vocabulario (léxico), la ortografía, la puntuación, las expresiones idiomáticas y el formato de fechas y números. Sin embargo, las diferencias en la estructura gramatical escrita y hablada tienden a ser mucho menores que en otros aspectos del idioma en términos de inteligibilidad mutua. Algunas palabras tienen significados completamente diferentes en las dos versiones o incluso son desconocidas o no se usan en una de las versiones.
Por Jorge Tirigall
jorgetirigall14@gmail.com
Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Autismo del Condado de Howard