Posiblemente la Casa Blanca podría anunciar este semana su programa de gasto federal de hasta 4 billones de dólares en infraestructura y empleo, plan que será financiada en parte con incrementos de impuestos de más de 3 billones de dólares, de acuerdo con lo informado por el Washington Post.
Dicho diario ha indicado que la medida tiene como objeto limitar el impacto del gasto en el déficit federal, luego del rechazo expresado por los congresistas demócratas más moderados en asuntos como los impuestos, la preocupación por la falta de apoyo bipartidista y la capacidad de aprobación de propuestas no destinadas a infraestructuras de forma unilateral.
Asimismo, refiere que la Casa Blanca confirmó el pasado fin de semana que el plan estará conformado por dos propuestas, con el estímulo en infraestructuras dentro de las prioridades demócratas alrededor del recientemente ampliado crédito fiscal por niño, guardería universal, matrículas universitarias gratuitas, salud (incluyendo precios de los fármacos) y reformas fiscales.
Los funcionarios de la Casa Blanca y los congresistas demócratas creen que tienen suficiente apoyo de su partido para aprobar la legislación de forma unilateral, sin apoyo republicano, según informó el Financial Times. (Tomado de Consenso del Mercado).