La Casa Blanca está buscando aproximadamente $4 mil millones en fondos de emergencia adicionales del Congreso para costos relacionados con el colapso y reparación del puente Francis Scott Key en Baltimore y para responder a otros desastres que han ocurrido en los últimos meses en los EEUU.
Ese dinero es parte de una nueva solicitud de emergencia de la administración del presidente Joe Biden que esencialmente retoma a más amplio, preguntan $56 mil millones desde octubre pasado ese Congreso prácticamente lo ignoró. Ahora, la administración demócrata está pidiendo nuevamente ese mismo fondo de dinero, pero con miles de millones agregados para hacer frente a la reconstrucción del puente Key Bridge y los costos relacionados.
Más específicamente, la administración Biden quiere $3.100 millones adicionales para el Departamento de Transporte, que se destinarían a reconstruir Key Bridge y el gobierno federal pagaría toda la cuenta. Casi $80 millones irían a parar a la Guardia Costera para compensar sus costos “no planificados en respuesta al colapso del puente de marzo, y otros ”33 millones serían designados para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para gastos relacionados con la remoción de restos después de que el puente fuera golpeado por un carguero.
La solicitud de la administración Biden se detalla en una carta de Shalanda Young, directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto, dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, que se envió el viernes.
Young dice que poner este dinero a disposición “ garantizaría que el gobierno federal cumpla con su responsabilidad de reconstruir Baltimore sin poner en peligro la capacidad de Estados Unidos para responder a otros desastres recientes o futuros en todo el país.”
Fuente: apnews.com
Imágen Creditos: Francis Scott/NTSBgov