La Casa Blanca aseguró que no alienta la inmigración irregular, pero tampoco aprueba las soluciones que recientemente han ofrecido algunos gobernadores republicanos, y defendió la postura del presidente Joe Biden referente al trato a los inmigrantes.
El presidente Biden ha dicho que no es razonable enviar a los migrantes de Venezuela, Cuba o Nicaragua de vuelta a sus países.
“Lo que ha dicho el presidente es que esta gente, estas madres, estos niños, estas familias están saliendo de sus países debido al comunismo, la persecución política, y él ha dicho que no deben ser utilizados como peones políticos por el gobernador [Ron] DeSantis y otros gobernadores”, respondió la portavoz presidencial, Karine Jean Pierre, a una pregunta de la Voz de América en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
La vocera explicó que el mandatario en sus recientes declaraciones estaba denunciando “el comportamiento inhumano” contra los migrantes. “El presidente ha hablado de esto, es importante tratar a la gente con dignidad”, agregó. (La Voz de América)