Advanced Micro Devices ha revelado un nuevo chip de inteligencia artificial en su carrera para competir con el fabricante de chips rival Nvidia al proporcionar la base para un auge en las herramientas comerciales impulsadas por la IA.
La compañía de semiconductores, con sede en Santa Clara, California, describió su nuevo chip MI300X como “el acelerador más avanzado del mundo para IA generativa”. Se espera que atraiga el interés de los grandes proveedores de nube como Amazon o Microsoft, pero AMD no ha especificado qué proveedor de nube podría usarlo.
El analista senior de acciones de CFRA, Angelo Zino, predijo este mes que el procesador MI300 de AMD «verá un interés significativo por parte de los proveedores de la nube y competirá con el superchip Grace Hopper de NVIDIA».
“La asociación más fuerte de AMD con Microsoft también debería impulsar, ya que se dice que está desarrollando un chip de procesador personalizado que Microsoft usará para las cargas de trabajo de IA”, escribió Zino.
La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, demostró la nueva tecnología en un evento de exhibición en San Francisco el martes.