La asociación respalda los programas locales de asistencia para el alquiler en todo el estado La moratoria de desalojos COVID-19 permanece vigente
El gobernador Larry Hogan anunció hoy que 17 jurisdicciones locales de Maryland recibieron $19.3 millones en subvenciones de la Asociación de Prevención de Desalojos de Maryland, que atenderán las necesidades de más de 3.600 hogares en todo el estado.
“Maryland ha seguido siendo un líder nacional en nuestra respuesta al COVID-19, por lo que hemos respondido de manera agresiva con fondos de ayuda para el alquiler específicos”, dijo el gobernador Hogan. «Estas subvenciones ayudarán a garantizar que nuestros ciudadanos puedan permanecer seguros y protegidos en sus hogares mientras continuamos respondiendo a esta pandemia mundial».
Se otorgaron estás sumas a las siguientes jurisdicciones:
A través de la Asociación de Prevención de Desalojos de Maryland, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland (DHCD) está otorgando fondos federales de subvenciones en bloque para el desarrollo comunitario en las jurisdicciones locales de Maryland para evitar los desalojos. El DHCD ya había distribuido $2.2 millones en subvenciones de la Asociación para la Prevención de Desalojos a ocho condados, parte de una asociación de más de $20 millones con las jurisdicciones locales de Maryland. Los propietarios e inquilinos deben comunicarse con su jurisdicción local para obtener más información.
Programa de ayuda a la vivienda asistida. Además de esta asociación con los gobiernos locales, el gobernador Hogan también lanzó el Programa de ayuda para viviendas asistidas: https://governor.maryland.gov/2020/07/24/hogan-administration-announces-open-enrollment-for-assisted-housing-relief-program/
Es un programa de prevención de desalojos destinado a ayudar a poner al día la morosidad en el alquiler y brindar un alivio real a los inquilinos a través de pagos directos a su compañía de administración de propiedades elegible. A los inquilinos en propiedades elegibles se les acreditarán reembolsos de alquiler pagados directamente a la compañía de administración de propiedades, lo que eliminará su deuda de alquiler y la amenaza de desalojo.
El programa brinda servicios a unidades de alquiler en proyectos multifamiliares financiados por la Administración de Desarrollo Comunitario del DHCD utilizando fondos estatales o recursos federales, como el programa de Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos, donde se controla el alquiler de la unidad. Obtenga más información sobre el programa aquí: https://dhcd.maryland.gov/Pages/AHRP-NOFA.aspx
Hasta la fecha, el programa ha otorgado más de $8 millones y ha realizado más de 4,500 pagos de alquiler para las familias trabajadoras de Maryland.
Moratoria de los desalojos durante el estado de emergencia . El 16 de marzo , el gobernador Hogan emitió una orden de emergencia que prohíbe a los tribunales de Maryland ordenar el desalojo de cualquier inquilino que pueda demostrar que su incapacidad para pagar el alquiler fue el resultado de COVID-19, por ejemplo, debido a la pérdida o reducción del desempleo, o la necesidad de para cuidar a un niño en edad escolar, o porque se le diagnosticó, o está bajo investigación, COVID-19. La orden permanece en vigor durante el estado de emergencia.