La Junta de Obras Públicas de Maryland votó el miércoles 21 de diciembre para aprobar el conjunto final de contratos de arrendamiento para trasladar una docena de agencias estatales y más de 3 mil empleados al centro de Baltimore.
El plan del gobernador Larry Hogan implica mover 12 agencias estatales para ayudar a revitalizar el distrito central de negocios de la ciudad. Los últimos dos contratos de arrendamiento aprobados son para el Departamento de Trabajo y el Departamento de Tecnología de la Información.
La junta de tres miembros, que incluye a Hogan, el contralor y el tesorero, también aprobó una subvención de $500,000 para planificar la futura remodelación del complejo State Center en la ciudad.
En general, el estado desocupará casi 1.3 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas propiedad del estado y se reubicará en 934,000 pies cuadrados de espacio comercial alquilado. La oficina del gobernador dice que esto ahorrará un estimado de $7.9 millones cada año presupuestario. (Telemundo Washington)