BALTIMORE — Un juez negó el lunes la libertad bajo fianza al hombre acusado de matar a una niña de 12 años.
Según los documentos de acusación obtenidos por 11 News, Omar Passmore entró en la casa de la niña en North Kenwood Avenue, en el este de Baltimore, el viernes por la noche. Los vecinos informaron haber oído fuertes gritos y Passmore presuntamente disparó y mató a Breaunna Cormley, de 12 años, que estaba sola en casa en ese momento.
«Era una niña dulce. No molestaba a nadie», dijo Antoinette Robinson, una vecina que comenzó a hacer un monumento en memoria de Breaunna en la entrada de su casa con globos y animales de peluche.
Un muerto en un doble tiroteo en la estación de metro de Mondawmin
Robinson dijo a 11 News que vio a Passmore, quien tiene un hijo con la madre de Breaunna, en la casa alrededor de las 8 pm del viernes.
«Estaba allí y lo vi ir y venir hacia la puerta, divagando. No sé si tenía una llave o qué estaba haciendo en la puerta, pero Breaunna había llegado a la puerta», dijo Robinson a 11 News.
Robinson explicó a 11 News lo que vio que sucedió después.
«La abuela había regresado, supongo que había ido al mercado porque tenía muchas bolsas, y entró en la casa y luego salió gritando: ‘¿Por qué le hizo esto a mi bebé? ¿Por qué le hizo esto a mi bebé?’. Nos preguntamos qué estaba pasando y entramos y vimos a la niña en el suelo», dijo Robinson a 11 News.
La policía de la ciudad dijo que los agentes arrestaron a Passmore en el condado de Baltimore el domingo y los investigadores dijeron que el hombre de 28 años confesó el crimen. La policía acusó a Passmore de asesinato en primer grado y un juez ordenó el lunes que se le detuviera sin derecho a fianza.
«Él tiene que pagar por lo que le hizo a esa niñita. Ella es inocente. Esa bebé no pidió morir», dijo Amanda Davis, una vecina.
En el tribunal, los fiscales dijeron que una mujer con el mismo apellido que Breaunna presentó una orden de protección el verano pasado contra Passmore. También tiene cargos pendientes por destrucción maliciosa de propiedad en Catonsville. Los fiscales también dijeron que Passmore intentó suicidarse a principios de este año.
Los vecinos dijeron que están en shock pero contentos de que un sospechoso esté bajo custodia.
«Lo que le pase tiene que pasarle. La justicia tiene que prevalecer y él tiene que recibir lo que se merece», dijo Robinson a 11 News.
El juez también ordenó una evaluación de riesgo de suicidio para Passmore mientras estaba detenido.
Fuente: wbaltv.com
Crédito Imágen: FOX Baltimore