Informó de las oportunidades de trabajo para hispanos recalcando “las oportunidades de crecer son inmensas.”
José Vázquez, manager de recursos humanos de Holly Poultry, indicó que la empresa se encarga de procesar pollos y distribuirlos a diferentes consumidores como restaurantes, en toda la costa este de esta de Estados Unidos. “El pollo se corta, se empaca, y se prepara de acuerdo al pedido del comprador, sea por la mitad o en cuatro pedazos.
También si lo solicitan se inyecta con una máquina con azúcar blanca, azúcar morena y sal para darle sabor” explicó.
Agregó que la compañía tiene en Baltimore 25 años con alto liderazgo en el mercado y actualmente está buscando personal en dos diferentes horarios. “Uno es de Domingo a Miércoles. Se trabaja cuatro días y se descansa tres días. Son de 10 a 12 horas diarias, 40 o 45 horas semanales. Y el segundo horario es de Miércoles a Sábado. Se descansa de Domingos a Martes”, apuntó.
Vasquez señaló que los días miércoles y Domingo son los días más ocupados, los más fuertes, por la cantidad de pedidos que salen y que a las 10 de la noche se realiza el mantenimiento y limpieza de máquinas y utensilios que se utilizan para procesar los pollos. “Seis se deja todo limpio y en orden para abrir la jornada el día siguió ente ente a las siete de la mañana,” Acotó.
En cuanto al dominio del idioma inglés, comentó que buena parte del personal de origen hispano, no lo dominan bien, pero que lo importante son las ganas de trabajar y la experiencia en el campo del procesamiento de los pollos. “No tienen que hablar con nadie, sólo están en una mesa cortando los pollos. No necesitan mucha comunicación con las personas,” aseguró.
Por otra parte relató que durante el primer día de trabajo les informa a los nuevos empleados las normas de la empresa, cómo deben vestirse y una persona los entrena dependiendo si hablan inglés o no. ”Son dos semanas de entrenamiento, dónde aprenderán todos los Cortes a realizar”, afirmó el manager de Recursos Humanos.
Además, destacó que el proceso de contratación está abierto y que en caso de ser necesario se les ayuda a llenar la aplicación y tienen la oportunidad de trabajar y de hacer carrera en la empresa. “A modo de ejemplo puedo comentar el caso de un trabajador salvadoreño que aunque no sabe inglés es muy bueno manejando la máquina empacadora de pollos y a los dos meses ya estaba de supervisor entrenando a los nuevos empleados. El empezó ganando el salario mínimo de $14 la hora y ahora está ganando $16.50 la hora, en apenas cuatro meses y medio, subrayó”.
Asimismo, entre otros beneficios expresó que a los que no tienen vehículo se les paga mensualmente el pasaje de autobús. “Las oportunidades de crecer son inmensas. Un ejemplo soy yo, llegué como supervisor de línea y ya estoy en recursos humanos“, finalizó tras hacer referencia que la dirección es 2121 Wicomi Street, Baltimore, Maryland 21230, muy cerca de Carol Park, con muy fácil acceso. Los interesados en contactar a José Vázquez lo pueden llamar al 443-827-1725.
Por Marbelia Girón