Una jirafa reticulada hembra de tres años se ha unido a la manada del Zoológico de Maryland.
La nueva jirafa, que aún no tiene nombre, proviene de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, otro zoológico acreditado.
El Zoológico de Maryland dijo que la jirafa está pasando por un procedimiento de cuarentena estándar mientras conoce a las otras dos jirafas del zoológico.
“Las jirafas son animales cautelosos por naturaleza, así que le estamos dando a nuestra nueva hembra mucho tiempo para que se aclimate”, dijo Erin Cantwell Grimm, curadora de mamíferos del zoológico de Maryland. “Ya la hemos presentado a nuestra hembra mayor, Kesi, que ejerce una influencia tranquilizadora, y estamos contentos con lo bien que se está comportando”.
Los visitantes del zoológico no tendrán ningún problema en localizar a la nueva jirafa de 3,6 metros de altura cuando salga de la cuarentena. Pero sigue siendo la más pequeña de las jirafas del zoológico. Kesi, una hembra, mide 4,2 metros de altura, y Caesar, un macho, mide casi 5 metros de altura.
El zoológico dijo que cualquier persona que done $100 o más al zoológico tendrá la oportunidad de ponerle nombre a la nueva jirafa. El dinero recaudado apoyará directamente el cuidado del nuevo animal y los programas de conservación de la vida silvestre del zoológico.
El verano pasado, el Zoológico de Maryland incorporó otro animal joven con el nacimiento de Ivy, la chimpancé .
Fuente: CBS News
Otras noticias de interés: Iglesia católica en frontera México se alista para impacto migratorio de Trump