El Departamento de Trabajo de Maryland cuenta ahora con Jason Perkins-Cohen como subsecretario.
Durante casi una década, Jason Perkins-Cohen se dedicó a servir a los habitantes de Baltimore conectándolos con oportunidades económicas que los encaminaron hacia la libertad financiera. Más recientemente, Jason se desempeñó como Director de la Oficina de Desarrollo de Empleo del Alcalde (MOED, por sus siglas en inglés), donde supervisó las iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral que respondían a las necesidades de las empresas, los ciudadanos y los jóvenes de Baltimore. Bajo el liderazgo de Jason, el MOED desarrolló One Baltimore for Jobs, una asociación innovadora con 19 organizaciones comunitarias que ha ayudado a los residentes a acceder a capacitación ocupacional en industrias que ofrecen salarios de apoyo familiar. MOED también supervisa YouthWorks, el programa de empleos de verano de la ciudad que atiende a 8000 jóvenes cada verano.
“Jason aporta a este puesto más de 25 años de liderazgo y compromiso con el servicio público”, dijo el secretario Wu. «Su experiencia y capacidad para reunir a diversas partes interesadas para desarrollar e implementar iniciativas críticas de la fuerza laboral serán un gran activo para avanzar en la misión del Departamento y estoy encantado de que se una al equipo».
Antes de unirse al MOED, fue Director Ejecutivo del Grupo de Trabajo de Oportunidades Laborales, un intermediario de la fuerza laboral sin fines de lucro. El British Council otorgó a Jason una Beca Atlántica para la Igualdad Social y Económica en 2001.
Jason ha servido en el Grupo de Trabajo del Seguro de Desempleo del estado y su Grupo de Trabajo sobre el Reingreso de Prisioneros. Actualmente es miembro del Consejo Asesor de Alfabetización de Adultos de Maryland, la Junta de Journey Home de la ciudad y la junta de la Fundación de la Ciudad de Baltimore.
“Me siento honrado de tener la oportunidad de servir como subsecretario de Trabajo”, dijo Jason Perkins-Cohen. “Estoy emocionado de unirme a este equipo que está trabajando para crear una fuerza laboral más inclusiva y capacitada y una economía que promueva prosperidad compartida y que no deje a nadie atrás”.
Jason tiene una licenciatura de la Universidad de Washington en St. Louis y una maestría en análisis de políticas de la Universidad de Wisconsin-Madison. Vive en la ciudad de Baltimore con su esposa y sus dos hijos.