Irán negó este martes que trate de intervenir con actividades cibernéticas en las próximas elecciones de Estados Unidos para moldear su resultado de acuerdo con sus intereses, tal y como denunciaron agencias de inteligencia estadounidenses.
“Estas alegaciones no tienen fundamento y carecen de cualquier base. Como hemos afirmado previamente la República Islámica de Irán no tiene ni la intención ni motivos de interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU.”, afirmó la Misión Permanente de Irán ante la ONU, según recoge la agencia estatal IRNA.
“Si el Gobierno estadounidense cree genuinamente en la validez de sus afirmaciones debería proporcionarnos evidencias pertinentes, si las hay, a lo que responderemos como corresponda”, añadió la sede diplomático iraní.
Kamala Harris aventaja ligeramente a Donald Trump
El FBI, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) denunciaron ayer que Irán ha aumentado sus intentos de intervenir en las próximas elecciones del país para moldear su resultado de acuerdo con sus intereses, una actividad que incluye las recientemente reportadas por la campaña del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.
«Hemos observado una actividad iraní cada vez más agresiva durante este ciclo electoral, que involucra específicamente operaciones de influencia dirigidas al público estadounidense y operaciones cibernéticas dirigidas a campañas presidenciales», indica un comunicado conjunto de las agencias.
Señalaron, además, estar convencidos de que el Gobierno iraní, a través de la ingeniería social y otros esfuerzos, ha buscado personas con acceso directo a las campañas presidenciales de republicanos y demócratas, con el propósito de influir en el proceso electoral.
La denuncia estadounidense coincidió con el 71 aniversario del golpe de Estado perpetrado por Estados Unidos contra el primer ministro iraní Mohammad Mosadegh en favor del sah Mohammad Reza Pahlavi en 1953.
Fuente e Imágen Crédito: EFE