La División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI) marca el primer aniversario de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) al prometer su compromiso continuo de investigar COVID-19 financiero delitos e instar a los contribuyentes a denunciar sospechas de fraude.
Durante el último año, el IRS-CI ha estado combatiendo el fraude COVID-19 relacionado con los Pagos por Impacto Económico, el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y el Crédito de Retención de Empleados. La agencia ha investigado más de 350 casos de lavado de dinero y de impuestos en todo el país por un total de $440 millones. Estas investigaciones cubrieron una amplia gama de actividades delictivas, incluidos préstamos, créditos y pagos obtenidos de manera fraudulenta destinados a trabajadores, familias y pequeñas empresas estadounidenses.
“El año pasado, el mundo ha estado tratando de atravesar la pandemia de COVID-19. Para ayudar financieramente a los trabajadores, familias y pequeñas empresas estadounidenses durante este tiempo, el Congreso aprobó la Ley CARES. Desafortunadamente, muchos optaron por abusar de estos programas, presentando reclamos falsos de manera fraudulenta y quitando fondos a quienes realmente los necesitan ”, dijo la agente especial a cargo Kelly R. Jackson. “Los casos relacionados con el fraude de COVID-19 siguen siendo una prioridad máxima y continuaremos brindando nuestra experiencia financiera, trabajando con nuestros socios de investigación, para responsabilizar a quienes explotan estos programas de ayuda”.
“Durante el año pasado, la pandemia de salud mundial ha afectado y trágicamente se ha cobrado demasiadas vidas. También es trágico que muchos delincuentes hayan tratado de sacar provecho del COVID-19 defraudando al gobierno de los Estados Unidos ya sus conciudadanos”, dijo el Fiscal Federal Interino del Distrito de Maryland, Jonathan F. Lenzner. “La Fiscalía de los Estados Unidos en Maryland ha priorizado responsabilizar a quienes están utilizando la pandemia de coronavirus para robar fondos e información personal. Trabajando con la División de Investigación Criminal del IRS y otros socios, estamos persiguiendo a estos criminales, confiscando dominios de sitios web fraudulentos y haciendo todo lo posible para garantizar que los fondos de ayuda del gobierno vayan a los ciudadanos respetuosos de la ley. Instamos a todos a que estén atentos, hagan preguntas y no se conviertan en víctimas «.
Si bien los abusos de los diversos programas de asistencia de la Ley CARES han sido limitados en la administración general de la ley, algunas empresas e individuos sin escrúpulos han tratado de enriquecerse mediante actividades fraudulentas. El IRS-CI alienta al público a compartir información sobre intentos de fraude conocidos o presuntos contra cualquiera de los programas ofrecidos a través de la Ley Cares.
Para denunciar un presunto delito, los contribuyentes pueden visitar IRS.gov. Si cree que es víctima de un fraude o intento de fraude relacionado con COVID-19, llame a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre al 1-866-720-5721 o envíe un correo electrónico a disaster@leo.gov.
La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) se promulgó el 29 de marzo de 2020 para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos de la pandemia de COVID-19. Una fuente de alivio proporcionada por la Ley CARES fue la autorización de hasta $349 mil millones en préstamos condonables a pequeñas empresas para la retención de empleos y ciertos otros gastos, a través del Programa de Protección de Cheques de Pago. En abril de 2020, el Congreso autorizó más de $300 mil millones en fondos adicionales, y en diciembre de 2020, otros $284 mil millones. La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) se promulgó el 29 de marzo de 2020 para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos de la pandemia de COVID-19. Una fuente de alivio proporcionada por la Ley CARES fue la autorización de hasta $349 mil millones en préstamos condonables a pequeñas empresas para la retención de empleos y ciertos otros gastos, a través del Programa de Protección de Cheques de Pago. En abril de 2020, el Congreso autorizó más de $300 mil millones en fondos adicionales, y en diciembre de 2020, otros $284 mil millones.
El Programa de protección de cheques de pago permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del 1%. Las empresas deben utilizar los fondos de los préstamos PPP para cubrir los costos de nómina, los intereses de las hipotecas, el alquiler y los servicios públicos. La APP permite la condonación de intereses y capital si las empresas gastan los ingresos en estos gastos dentro de un período de tiempo establecido y usan al menos un cierto porcentaje del préstamo para gastos de nómina.
Para obtener más información sobre las estafas de COVID-19 y otros esquemas financieros, visite IRS.gov. La información oficial del IRS sobre COVID-19 y los Pagos de impacto económico se puede encontrar en la página de Desgravación fiscal por coronavirus, que se actualiza con frecuencia.
Traducción by Latin Opinion Baltimore