Inversiones en eficiencia energética en escuelas Maryland: El Gobernador Moore anuncia inversiones para mejorar la eficiencia energética y reducir los gastos operativos en las escuelas públicas.
ANNAPOLIS, MD — El gobernador Wes Moore anunció nuevas inversiones significativas a través de la Administración de Energía de Maryland para mejorar la eficiencia energética, la electrificación y los proyectos de energía renovable para las escuelas públicas de todo el estado. La agencia destinará $24 millones a 31 proyectos en 13 distritos escolares diferentes para implementar proyectos solares y de electrificación a gran escala.
“Nuestras escuelas K-12 están en la primera línea de nuestro trabajo para acelerar el impulso hacia un futuro más sostenible”, dijo el gobernador Moore. “Al asumir un papel de liderazgo en la transición a la energía limpia, las escuelas públicas de Maryland están demostrando al estado y al país cómo podemos reducir los costos, impulsar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono. No se trata de una u otra opción, sino de sí, sí y sí”.
Las inversiones están diseñadas para fomentar el ahorro de energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la adopción de tecnologías de energía renovable. La financiación se alinea con los objetivos climáticos más amplios de Maryland, tal como se describe en la Ley de Soluciones Climáticas Ahora, que apunta a una reducción del 60 % en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2031.
Las subvenciones también financiarán la construcción de escuelas de energía neta cero. En promedio, las escuelas de energía neta cero pueden usar hasta un 80 % menos de energía que las escuelas construidas de manera convencional, lo que resulta en ahorros de energía anuales de más de $100,000, aliviando así las presiones económicas en los distritos escolares.
Inversiones en eficiencia energética en escuelas Maryland
Aspectos destacados de la financiación incluyen:
- Escuelas Públicas del Condado de Anne Arundel: $142,960 para mejorar las capacidades tecnológicas para el flujo de trabajo automatizado de datos de servicios públicos y $1.8 millones para proyectos de electrificación de calefacción y reemplazo de lámparas LED en varias escuelas.
- Escuelas Públicas del Condado de Frederick: $103,000 para desarrollar estrategias de gestión energética y $92,000 para crear una hoja de ruta energética para operaciones neutrales en carbono.
- Escuelas Públicas del Condado de Garrett: $2.5 millones para la electrificación del sistema de calderas de la escuela primaria Route 40 y $770,000 para un proyecto solar en el suelo.
- Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore: $1.75 millones para la electrificación de la calefacción y $1 millón para un sistema solar en la azotea de la escuela primaria Furley.
- Escuelas Públicas del Condado de Dorchester: Más de $1 millón para que la escuela primaria South Dorchester construya un conjunto solar de corriente continua de 600 kilovatios en la azotea, combinado con un sistema de climatización geotérmica para lograr el estado de cero emisiones netas.
- Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore: $2.7 millones para el diseño y la construcción de un conjunto solar en la escuela primaria City Springs y la escuela secundaria n.º 8 para lograr el estado de cero emisiones netas.
- Escuelas Públicas del Condado de Wicomico: Más de $2 millones para que la escuela primaria Fruitland diseñe y construya un conjunto solar para lograr el estado de cero emisiones netas.
- Escuelas Públicas del Condado de Prince George: Casi $3.4 millones para ayudar en la construcción de tres nuevas escuelas de cero emisiones netas: la escuela primaria y secundaria Frost, la escuela primaria Margaret Brent y la escuela primaria Templeton.
Gobernador Moore destina $7,3M a EARN para fortalecer industrias en MD.
Cada escuela se beneficiará de la asistencia para construir un sistema geotérmico para HVAC y agua caliente sanitaria. Las escuelas públicas del condado de Anne Arundel recibieron más de $2 millones para Old Middle School North para financiar mejoras en la envolvente, aislamiento, ventanas optimizadas, bombas de calor para agua caliente sanitaria y un sistema de paneles solares.
“Invertir en proyectos de eficiencia energética y energía renovable en nuestras escuelas públicas crea entornos de aprendizaje más saludables para nuestros estudiantes, reduce los costos de energía y estimula la actividad económica local. A través de estas subvenciones, las escuelas públicas de Maryland darán el ejemplo en la transición a la energía limpia”, dijo el director de la Administración de Energía de Maryland, Paul G. Pinsky.
“Estos proyectos reflejan nuestro compromiso continuo con la acción climática, la equidad y la innovación y garantizan que nuestras escuelas sean resilientes y sostenibles para las generaciones futuras”.
La información sobre la elegibilidad, los procesos de solicitud y los cronogramas de los proyectos para las subvenciones del año fiscal 2025 estará disponible en un próximo anuncio de oportunidad de financiación.