BALTIMORE.- Se ha emitido un estado de emergencia por inundaciones en Annapolis después de que la lluvia de la tormenta tropical Debby dejara daños a lo largo de City Dock y el centro de la ciudad.
Las aguas de la inundación en City Dock aumentaron a 4,4 pies por encima de los niveles normales el 9 de agosto, lo que lo convierte en el octavo evento de inundación más alto registrado en Annapolis, dijeron funcionarios de la ciudad.
Las evaluaciones iniciales de daños realizadas por el Departamento de Planificación y Zonificación de la Ciudad indican que 19 empresas y organizaciones sin fines de lucro sufrieron una pérdida estimada de ingresos y daños a los equipos de $162,000 debido a la tormenta.
Inundaciones en Annapolis: declaraciones y evaluación de daños
«Ahora que tenemos una evaluación de los daños, declaro el estado de emergencia que permitirá al personal de la ciudad avanzar rápidamente con los esfuerzos de recuperación para ayudar a nuestra comunidad empresarial y dar al liderazgo de la ciudad más flexibilidad para tomar decisiones ejecutivas y de gasto», dijo el alcalde de Annapolis, Gavin Buckley.
Esta es la segunda declaración de estado de emergencia realizada por la ciudad de Annapolis en 2024. En enero, la ciudad sufrió su tercera inundación más grave, lo que provocó daños significativos a los negocios del centro.
La ciudad de Annapolis está colaborando con el estado de Maryland para identificar si existen fuentes adicionales de financiamiento de emergencia para ayudar en la recuperación empresarial.
«Estamos estudiando todas las opciones disponibles para identificar los recursos de la ciudad y cualquier financiación alternativa a la que las empresas puedan acceder para realizar reparaciones y para la protección proactiva contra las inundaciones», dijo Buckley. «Nos mantendremos en estrecho contacto con las empresas durante todo este proceso para asegurarnos de que tengan la información más reciente sobre cualquier ayuda a medida que esté disponible».
Fuente: CBS News
Imágen Crédito: YouTube
Imágen Crédito: YouTube