BALTIMORE.- Las interrupciones aumentaron horas después de que la compañía de tecnología Microsoft dijera que estaba solucionando gradualmente un problema que afectaba el acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
El sitio web DownDectector, que rastrea las interrupciones de Internet informadas por los usuarios, registró crecientes interrupciones en los servicios de Visa, ADT Security y Amazon, y en aerolíneas como American Airlines y Delta.
Los medios de comunicación de Australia informaron que las aerolíneas, los proveedores de telecomunicaciones, los bancos y los medios de comunicación se vieron afectados porque perdieron el acceso a los sistemas informáticos. Las aerolíneas de Reino Unido, Europa e India informaron de problemas y algunos bancos de Nueva Zelanda dijeron que no estaban en funcionamiento.
Microsoft 365 publicó en X que la empresa estaba “trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar el impacto de una manera más rápida” y que estaban “observando una tendencia positiva en la disponibilidad del servicio”.
La Dirección de Ciberseguridad de Israel informó que este país se encontraba entre los lugares afectados por los cortes de servicio globales, atribuyéndolos a un problema con la plataforma de ciberseguridad Crowdstrike. La interrupción también afectó a las oficinas de correos y hospitales del país, según los ministerios de comunicación y salud.
Mientras tanto, las principales perturbaciones reportadas por aerolíneas y aeropuertos aumentaron.
En Estados Unidos, la FAA dijo que las aerolíneas United, American, Delta y Allegiant habían sido suspendidas de sus vuelos. Los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles durmieron en el piso de la pasarela, usando mochilas y otros equipajes como almohadas.
Las aerolíneas, los ferrocarriles y las cadenas de televisión del Reino Unido se vieron afectados por los problemas informáticos.
En los aeropuertos australianos se registraron problemas generalizados, donde las colas aumentaron y algunos pasajeros se quedaron varados debido a que los servicios de facturación en línea y las cabinas de autoservicio se desactivaron.
Las operaciones aéreas en India se vieron interrumpidas, afectando a miles de personas.
La aerolínea privada IndiGo informó a los pasajeros del vuelo X que la interrupción del servicio de Microsoft afectó las operaciones de las aerolíneas en India, lo que incomodó a miles de pasajeros.
La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong dijo en un comunicado que la interrupción estaba afectando a algunas aerolíneas en el aeropuerto de la ciudad y que habían cambiado al check-in manual.
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam informó en su sitio web que el corte del suministro eléctrico estaba teniendo un “impacto importante en los vuelos” hacia y desde el concurrido centro neurálgico europeo. El corte se produjo en uno de los días más concurridos del año para el aeropuerto, al comienzo de las vacaciones de verano de muchos pasajeros.
En Alemania, el aeropuerto de Berlín informó que “debido a un fallo técnico, habrá retrasos en el check-in”. Agregó que los vuelos fueron suspendidos hasta las 10 am (0800 GMT), sin dar más detalles, informó la agencia de noticias alemana dpa.
El aeropuerto de Zúrich, el más transitado de Suiza, suspendió los aterrizajes, pero dijo que los vuelos que se dirigían allí y que ya estaban en el aire todavía podían aterrizar. Indicó que varias aerolíneas, agentes de asistencia y otras empresas del aeropuerto se vieron afectadas.
En el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, algunos vuelos con destino a Estados Unidos sufrieron retrasos, mientras que otros no se vieron afectados.
Los hospitales en Gran Bretaña y Alemania también reportaron problemas.
En el norte de Alemania, el Hospital Universitario Schleswig-Holstein, que tiene filiales en Kiel y Lübeck, dijo que había cancelado todas las cirugías electivas programadas para el viernes, pero la atención a los pacientes y las emergencias no se vieron afectadas.
Los medios de comunicación australianos, entre ellos ABC y Sky News, no pudieron transmitir en sus canales de televisión y radio, y reportaron apagados repentinos de computadoras con sistema operativo Windows. Algunos presentadores de noticias transmitieron en vivo en línea desde oficinas oscuras, frente a computadoras que mostraban “pantallas azules de la muerte”.
En Sudáfrica, al menos un banco importante dijo que estaba experimentando “interrupciones de servicio a nivel nacional” debido a que los clientes informaron que no podían realizar pagos con sus tarjetas bancarias en supermercados y gasolineras.
Fuente: wbaltv.com
Imágen Crédito: Europa Press