BALTIMORE.- ReNew Baltimore, el grupo detrás de la enmienda a la carta que reduciría la tasa de impuestos a la propiedad de la ciudad, encabezó una reunión para lograr que los residentes se sumen a su iniciativa.
Sin embargo, los residentes creen que la propuesta de reducir las tasas de impuestos a la propiedad podría amenazar los servicios de la ciudad de Baltimore.
Según la enmienda Renew Baltimore , la tasa de impuesto a la propiedad de la ciudad tendría que disminuir durante siete años consecutivos hasta llegar a casi la mitad de su nivel actual, imponiendo en última instancia una tasa impositiva máxima del 1,2%.
Actualmente, el recorte de impuestos a la propiedad propuesto no está en la boleta y la decisión de incluirlo depende de la Junta Electoral.
La Junta Electoral dice que la enmienda a la carta orgánica de ReNew Baltimore violaría la ley estatal y que sólo los funcionarios electos, no los votantes, pueden fijar la tarifa.
Grupo de Baltimore intenta bloquear remodelación de Harborplace
Sin embargo, ReNew Baltimore presentó una demanda para incluir la iniciativa en la boleta electoral de noviembre después de reunir más de 23.000 firmas en una petición de apoyo, de la que sólo se necesitan 10.000.
ReNew Baltimore dirigió una reunión comunitaria el miércoles en un intento de difundir la información sobre su enmienda a los estatutos.
«Soy propietario de una casa en la ciudad de Baltimore y me encantaría una reducción del impuesto a la propiedad, excepto que no quiero que sea a expensas de servicios vitales y necesarios», dijo Ray Baker, residente de Baltimore.
Los analistas de investigación de la ciudad de Baltimore dijeron que un recorte en la tasa de impuestos a la propiedad también recortaría potencialmente cientos de millones de dólares del presupuesto de la ciudad.
«Una vez que esta propuesta se implemente en su totalidad, costará más de 600 millones de dólares al año en ingresos perdidos, lo que significa que la ciudad enfrentará déficits de más de 800 millones de dólares al año», dijo Chris Meyer, analista de investigación del Centro de Política Económica de Maryland. «Eso se traducirá en recortes profundos en una variedad de servicios».
Los investigadores dicen que el recorte de impuestos a la propiedad propuesto obligaría a la ciudad de Baltimore a despedir a unos 525 bomberos y trabajadores de EMT, reducir las bibliotecas locales, eliminar la limpieza de calles y eliminar el programa de prevención de violencia armada Safe Streets de la ciudad.
«Veríamos una reducción en el servicio, veríamos una reducción en el personal», dijo Baker. «Una reducción en el personal es una reducción en la calidad del servicio que pueden brindar. Nadie quiere llamar al 911 y recibir una señal de ocupado».
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificó la propuesta de irresponsable y dijo que la iniciativa podría llevar a la ciudad a la quiebra.
Dijo también que planea luchar por una reducción responsable de los impuestos municipales.
La ciudad de Baltimore tiene la tasa impositiva más alta del estado, un 2,2%.
Fuente: CBS News
Imágen Crédito: Pexels