Institutos Nacionales de Salud de EEUU evaluaran dicha vacuna en unos 210 voluntarios adultos sanos
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos informaron que un nuevo ensayo clínico de Fase 1 ha sido iniciado, a fin de evaluar una vacuna de Moderna en proceso de investigación, diseñada contra la variante sudafricana del coronavirus.
Dicho ensayo, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, analizará la seguridad e inmunidad de la vacuna mRNA-1273.351 en unos 210 voluntarios adultos sanos en cuatro sitios de investigación clínica en Estados Unidos.
El director del referido instituto, Anthony Fauci, indicó que “la variante B.1.351 del SARS-CoV-2, identificada primero en República de Sudáfrica, ha sido detectada en al menos nueve estados de Estados Unidos.
“Los datos preliminares muestran que las vacunas contra la Covid-19 actualmente disponibles en Estados Unidos deben proporcionar un adecuado grado de protección contra las variantes del SARS-CoV-2. Sin embargo, por precaución, Niaid ha continuado su asociación con Moderna para evaluar esta candidata a vacuna contra la variante por si surge la necesidad de una vacuna actualizada”, agregó.
La candidata a vacuna contra la variante difiere de la vacuna actualmente autorizada de Moderna en que transmite instrucciones para hacer el pico del SARS-CoV-2 que incorpora mutaciones claves de la variante B.1.351 del virus. (Tomado de Versión Final).