Maryland tiene una partida de ahorro del 79,49% para perros y gatos de refugio
Según el informe anual de datos de Best Friends AnimalSociety
Según cifras del año pasado se salvaron 44,282 animales de refugio.
KANAB, Utah – Best Friends Animal Society, una organización líder en bienestar animal, lanzó hoy su sexto conjunto anual de datos que salvan vidas de mascotas, que brinda una descripción general nacional de la cantidad de perros y gatos que entran y salen de los refugios cada año.
Best Friends mide la salvación de vidas en los refugios con una métrica llamada «tasa de ahorro». Una tasa de ahorro del 90 por ciento es el punto de referencia reconocido a nivel nacional para ser considerado «no matar», teniendo en cuenta que aproximadamente el 10 por ciento de las mascotas que ingresan a los refugios tienen circunstancias médicas o de comportamiento que justifican la eutanasia humanitaria en lugar de matar por otras razones, como la falta de espacio. . En 2020, 55,710 perros y gatos ingresaron a los refugios de Maryland y se salvaron 44,282, lo que le dio al estado una tasa de ahorro agregada del 79.49%. En el mismo año, se estima que el 37,50% de los refugios estatales se midieron por encima del 90% de referencia. Aquellos que estaban por debajo necesitaban salvar un estimado de 5,619 animales más sanos o tratables para hacer que Maryland no matara (un estado se considera no mata cuando cada refugio de ladrillo y mortero que sirve y / o ubicado dentro del estado tiene un tasa de ahorro del 90% o superior).
El 67% de las muertes en refugios en 2020 fueron gatos, la mayoría de los cuales eran gatos comunitarios al aire libre que residían en municipios con barreras para la programación de trampa, castración, vacunación y retorno. A nivel nacional, los programas comunitarios para gatos han creado una reducción notable en la cantidad de gatos que ingresan a los refugios, han realizado mejoras significativas en las tasas de ahorro y han brindado beneficios para la salud pública.
En comparación, en 2019, 72,278 animales ingresaron a los refugios estatales y 55,452 se salvaron para una tasa de ahorro total del 76,70%. En ese momento, se estimaba que el 30,77% de los refugios no se mataban y los que estaban debajo necesitaban salvar unos 9.172 animales más. Para ver el progreso de su comunidad, haga clic aquí.
«Este fue un año monumental para los gatos y los perros en los refugios de Estados Unidos», dijo Julie Castle, directora ejecutiva de Best Friends Animal Society. «Vimos comunidades, refugios e individuos dar un paso por los animales de formas que no podríamos haber imaginado, y ahora estamos más cerca que nunca de lograr nuestro objetivo de no matar para el 2025».
La pandemia de COVID-19 afectó los datos de este año, ya que muchos refugios o servicios tuvieron que cerrar parcialmente o reducir los servicios. Las comunidades y las personas llenaron ese vacío mediante el voluntariado, la crianza y la adopción. Como resultado, menos mascotas ingresaron a los refugios y se salvaron más vidas.
“El progreso de este año ha sido excepcional, por lo que hemos visto con el apoyo y la participación de la comunidad y los números que salvan vidas como resultado. Es fundamental que aprovechemos este impulso para mantener a las mascotas fuera de los refugios y en los hogares amorosos a los que pertenecen. Así es como llegaremos a no matar ”, dijo Castle.
A nivel nacional, alrededor de 347,000 gatos y perros fueron asesinados en los refugios de Estados Unidos en 2020, frente a 625,000 en 2019. Esta es la mayor reducción anual de perros y gatos muertos en los refugios de la nación (44.5 por ciento) hasta la fecha, lo que coloca a la nación en un 83 por ciento. tasa de ahorro. Best Friends tiene los datos nacionales más completos sobre animales protegidos, lo que representa aproximadamente el 93 por ciento de todos los perros y gatos protegidos en el país.
«Desde que anunciamos nuestro objetivo de no matar, la cantidad de gatos y perros muertos en los refugios ha disminuido en un 76 por ciento, en comparación con aproximadamente 1,5 millones en 2016. Este es un progreso increíble, pero nunca debemos perder de vista que hay 950 gatos muertos. y los perros son asesinados todos los días simplemente porque no tienen un lugar seguro al que llamar hogar ”, dijo Castle.
Durante los últimos seis años, Best Friends ha encabezado un proceso de recopilación de datos extenso único en su tipo que involucró un alcance coordinado a todos los refugios en Estados Unidos seguido de investigación adicional, análisis de datos y desarrollo de tecnología. El conjunto de datos es el más completo sobre animales protegidos, basado en datos directamente de refugios, coaliciones estatales y locales, sitios web gubernamentales e incluso solicitudes de FOIA. Este año, Best Friends lanzó una nueva experiencia de usuario para su panel de control que salva vidas de mascotas, que muestra los datos con claridad e inspira aún más a los miembros de la comunidad al resaltar las áreas de mayor necesidad para ayudar a las mascotas sin hogar en sus comunidades. Acerca de Best Friends Animal Society
Best Friends Animal Society es una organización líder en bienestar animal que trabaja para poner fin a la matanza de perros y gatos en los refugios de Estados Unidos para 2025. Fundada en 1984, Best Friends es pionera en el movimiento de no matar y ha ayudado a reducir la cantidad de animales muertos en refugios de un estimado de 17 millones por año a alrededor de 347.000. Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país, así como el santuario de animales sin matanza más grande del país. Trabajando en colaboración con una red de más de 3,300 socios de bienestar animal y refugios, y miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está trabajando para Save Them All®. Para obtener más información, visite bestfriends.org.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.