Los tribunales se ponen del lado de los trabajadores desempleados en dos estados.
Los trabajadores desempleados en dos estados liderados por los republicanos, Maryland e Indiana, verán más dinero en sus cheques semanales, después de que los tribunales se pusieron del lado del estado los esfuerzos de los funcionarios para poner fin a los $300 adicionales por semana en beneficios aprobados por el gobierno federal en respuesta a la pandemia. Indiana reiniciará esos beneficios mejorados el viernes, mientras que los beneficios aumentados para los trabajadores de Maryland no caducarán. Un juez del Tribunal de Circuito de la ciudad de Baltimore emitió una orden judicial preliminar el martes ordenando al gobernador Larry Hogan y al secretario de trabajo estatal que se aseguren de que los trabajadores de Maryland continúen recibiendo los beneficios suplementarios disponibles bajo la legislación federal aprobada en respuesta a la pandemia. El gobernador había tomado medidas para poner fin a los beneficios suplementarios y otros dirigidos a los trabajadores de conciertos y otros que no califican para el desempleo tradicional el 3 de julio. La oficina de Hogan dijo que si bien “fundamentalmente no está de acuerdo” con la decisión, no apelará, lo que indica esos beneficios. continuará hasta que expiren a nivel nacional el 6 de septiembre. Los dos estados estuvieron entre los 26 que terminaron los beneficios anticipadamente, 25 de ellos liderados por republicanos, ya que los funcionarios argumentaron que el dinero extra impidió que la gente regresara al trabajo, creando escasez de mano de obra a medida que el país reabre. La oficina de Hogan señaló que hay más de 250.000 puestos de trabajo disponibles en Maryland. Los requisitos de búsqueda de trabajo entrarán en vigor la próxima semana.
“Esta demanda está perjudicando a nuestras pequeñas empresas, poniendo en peligro nuestra recuperación económica y provocará una pérdida significativa de puestos de trabajo. La mayoría de los estados ya han puesto fin a los beneficios mejorados, y la Casa Blanca y el Departamento de Trabajo de EE. UU. Han afirmado que los estados tienen todo el derecho a hacerlo, “dijo el portavoz de Hogan, Michael Ricci, en un comunicado”.
El tribunal de apelaciones del estado de Indiana denegó el lunes una solicitud del gobernador Eric Holcomb de suspender una orden de un tribunal inferior que restablecía los beneficios mejorados. Indiana se movió para terminar con esos a mediados de junio. También se han presentado demandas en Ohio, Oklahoma y Texas después de que esos estados anunciaron que terminarían los programas antes de tiempo.
Los economistas han reconocido que los mayores beneficios están desempeñando un papel, pero también han indicado otros factores en juego, incluida la falta de cuidado infantil, las preocupaciones sobre la salud a medida que continúan los casos de COVID-19 y los cambios en los objetivos profesionales que impiden que las personas regresen inmediatamente a la fuerza laboral.
Traducción by Latin Opinion Baltimore