La fiscal general de Florida, Ashley Moody, reveló nuevas pruebas de video que demuestran que los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) perdieron el rastro de 150 mil inmigrantes ilegales que habían ingresado a Estados Unidos.
En marzo de 2021, los agentes fronterizos empezaron a liberar a los inmigrantes ilegales, pidiéndoles que se presentaran en la oficina del ICE más cercana a su lugar de residencia previsto. Sin embargo, los funcionarios no emitieron documentos formales de acusación contra estos inmigrantes. Los documentos de acusación exigen que los extranjeros ilegales comparezcan ante un juez federal de inmigración. Los funcionarios del ICE utilizan estos documentos para localizarlos y expulsarlos.
En noviembre de 2021, el gobierno de Biden puso en marcha la “Operación Horizonte” para localizar a más de 150 mil migrantes liberados por los funcionarios para que les pudieran enviar por correo los documentos oficiales de acusación.
Sin embargo, los vídeos de formación del ICE difundidos por Moody, que fueron grabados entre noviembre de 2021 y febrero de 2022, muestran que los funcionarios tenían bastante limitada su capacidad para localizar y expulsar a los inmigrantes ilegales, ya que carecían de los datos identificativos de esos extranjeros.
Los vídeos salieron a la luz un día antes de que expirara la norma del Título 42 el 21 de diciembre. A su vez, el 20 de diciembre, el presidente de la Corte Suprema retrasó la expiración de la norma. La corte está escuchando las peticiones de varios estados que insisten en mantener las restricciones a la inmigración. (Fuente: The Epoch Times en español)