La información errónea pone en peligro a la comunidad, los agentes de la ley y los extranjeros ilegales
6 cosas que debes saber sobre la aplicación de la ley de inmigración
Los grupos de defensa, ciudadanos y políticos que propagan información incorrecta o engañosa sobre la misión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) crean inquietudes sin fundamento en la comunidad y ponen en peligro a transeúntes inocentes, extranjeros y agentes de la ley. ICE está haciendo esfuerzos locales y nacionales para aumentar la información precisa dada a la comunidad sobre nuestra misión con la intención de fomentar la confianza y una mejor colaboración en las comunidades de los Estados Unidos. Esto es lo que necesita saber para reducir el riesgo asociado con la misión de ICE en nuestra comunidad:
• Las leyes de inmigración de Estados Unidos no son políticas, son leyes
La misión de ICE es proteger a Estados Unidos del crimen transfronterizo y la inmigración ilegal que amenazan la seguridad nacional y la seguridad pública. Esta misión se ejecuta mediante la aplicación de más de 400 estatutos federales y se centra en la aplicación inteligente de la inmigración, la prevención del terrorismo y la lucha contra el movimiento ilegal de personas y bienes. El Título 8 del Código de EE. UU. Cubre “Extranjeros y nacionalidad” y contiene todas las leyes aplicables a las que se adhieren los oficiales de ICE.
• Interferir con los deberes oficiales de un oficial de ICE es un delito.
Las funciones de ejecución de ICE no necesitan una orden judicial. El oficial de ICE utilizará órdenes de remoción administrativa para llevar a cabo sus funciones. Es importante tener en cuenta que la base subyacente para la remoción de un no ciudadano puede deberse a alguna violación criminal, pero la orden de remoción utilizada por ICE no es una orden criminal firmada por un juez federal. La orden de expulsión utilizada para procesar la expulsión de personas que no son ciudadanos está firmada por un funcionario de ICE basado en el hallazgo de que la persona es removible de los Estados Unidos. La información inexacta que publican los grupos de defensa y que se comparte muchas veces a través de las redes sociales no hace más que poner en peligro al extranjero que estos grupos esperan proteger. Obstruir o interferir de otra manera con un arresto federal de ICE es un delito, y cualquier persona involucrada puede ser procesada bajo la ley federal, incluyendo, entre otros, 18 USC § 111. Alentar a otros a interferir o intentar obstruir un arresto es extremadamente imprudente Todas las partes en peligro.
• ICE no realiza redadas.
Las publicaciones en las redes sociales que afirman que ICE está llevando a cabo “redadas” de eventos o comunidades son categóricamente falsas y no hacen nada más que promover el miedo. ICE continúa enfocando sus recursos limitados en primer lugar en aquellos que representan la mayor amenaza para la seguridad pública. ICE no apunta a extranjeros de manera indiscriminada. Más bien, ICE lleva a cabo acciones de cumplimiento estrictamente dirigidas contra extranjeros criminales, con frecuencia aquellos que fueron arrestados por las autoridades locales y liberados a pesar de los detenidos de ICE. Las estadísticas de arrestos de la agencia reflejan claramente esta realidad. A nivel nacional, aproximadamente el 90 por ciento de todas las personas arrestadas por ICE durante el año fiscal 2018 o tenían una condena penal, un cargo penal pendiente, habían reingresado ilegalmente a los EE. UU. Después de ser expulsados previamente (un delito en sí) o ya estaban sujetos a una decisión final orden de expulsión.
• Las políticas de santuario no son necesarias para denunciar delitos sin temor a la deportación.
La Sección 101 (a) (15) (U) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad otorga autoridad legal para un no ciudadano que denuncia un delito calificado a las autoridades locales y ayuda, o puede ser de ayuda, en el enjuiciamiento del delito, para ser elegible para solicitar autorización para permanecer en los EE. UU. Los grupos de defensa, las ONG y los políticos están perjudicando a las víctimas que afirman proteger al difundir información inexacta que afirma que, si las víctimas denuncian un delito ante las autoridades locales, pueden ser arrestado por ICE. De hecho, las leyes federales prohíben que ICE y otras agencias del DHS confíen en dicha información para iniciar procedimientos de inmigración.
• Los detenedores de inmigración son una herramienta importante.
ICE aloja detenidos a extranjeros que fueron arrestados por cargos criminales locales cuando la agencia tiene motivos probables para creer que un extranjero es removible de los Estados Unidos. En respuesta a dicha detención, se les pide a las agencias cooperativas de aplicación de la ley que notifiquen a ICE lo antes posible (al menos 48 horas, si es posible) antes de que un extranjero sea liberado de la custodia de la agencia de aplicación de la ley. Cuando se le notifique, ICE arrestará al extranjero en la cárcel durante el tiempo de su liberación. Este proceso asegura que el extranjero sea puesto bajo custodia de ICE y no sea devuelto a la misma comunidad que previamente victimizó. Al tomar la custodia, ICE puede iniciar un proceso de expulsión y, si se ordena la expulsión del extranjero, devolverlo a su país de origen.
• La Ley de Privacidad se cumple estrictamente
La Ley de Privacidad prohíbe la divulgación de información sobre una persona de un sistema de registros en ausencia del consentimiento por escrito de la persona, a menos que la divulgación sea conforme a una de las doce excepciones legales. Debido a las leyes de privacidad, ICE, y a veces la agencia local que arresta a un extranjero criminal, no puede revelar al público los antecedentes penales o de inmigración completos del arrestado. Como resultado, el público y los medios no conocen la verdadera historia criminal o de inmigración de las personas arrestadas por ICE que atraen la atención del público.
“Cuando los gobiernos estatales y locales deciden promulgar políticas de santuario basadas en pretensiones falsas y datos incorrectos, alimentan la ira equivocada y preparan el escenario para ataques peligrosos contra empleados federales y agencias gubernamentales”, dijo Nathalie Asher, directora de operaciones de campo, ERO Seattle. “El personal de ICE tiene el deber jurado de respetar las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso y es extremadamente preocupante que estos patriotas se estén convirtiendo en blanco de crímenes violentos, crímenes que son un reflejo directo de la información errónea y políticas irresponsables”.
“Varios grupos de defensa, que probablemente tienen las mejores intenciones, no solo están desinformando a las personas, sino que también las alientan a actuar de manera irresponsable y a menudo ilegal”, dijo Bryan Wilcox, subdirector de la oficina de campo, ERO Seattle. “Debido a la interferencia externa, las operaciones de aplicación de la ley de inmigración están siendo escaladas a un nivel verdaderamente peligroso. Existe un peligro real de que un extraterrestre se aproveche de esa situación y cause daño no solo a nuestros agentes, sino a cualquier persona cercana al incidente “.
ICE sostiene que la cooperación de los funcionarios locales y la comunidad en general es un componente indispensable para promover la seguridad pública. Los formuladores de políticas que se esfuerzan por hacer que sea más difícil eliminar a los delincuentes extranjeros peligrosos y pretenden detener la cooperación de los funcionarios locales y los socios comerciales, perjudican a las mismas comunidades cuyo bienestar han jurado proteger.