Ante la inminente llegada del huracán Florence a la Costa Oeste de los Estados Unidos, se esperan fuertes vientos, lluvias e inundaciones en los próximos días. Si se encuentra en un área que pueda verse afectada por esta tormenta tome en cuenta los siguientes consejos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés).
1.- Sintonice la radio local y la televisión para enterarse de las actualizaciones. Siga las instrucciones de los oficiales del Gobierno estatal, local y tribales. Infórmese sobre alertas, advertencias y rumbo del huracán Florence con los boletines del Servicio Meteorológico Nacional en www.weather.gov/wrn/florence. Para sintonizar la radio Descargue la aplicación de FEMA y podrá obtener información sobre recursos de desastre, alertas meteorológicas y actualizaciones de seguridad. La aplicación está disponible en inglés y español. También puede descargar la aplicación de emergencias de la Cruz Roja para monitorear las condiciones climáticas y de seguridad y compartir su estado con sus seres queridos.
2.- Considere el oleaje que puede causar el huracán Florence. El oleaje de la tormenta representa la mayor amenaza para la seguridad y pueden cortar posibles rutas de evacuación. Si las autoridades le piden que evacue, no espere.
3.- No conduzca en las áreas inundadas.
4.- Haga una lista de preparación. Asegúrese de que todos cumplan con el plan de comunicaciones para que sepan qué hacer y dónde reunirse si se separan.
Para mayor información sobre esta emergencia visite www.gobierno.usa.gov. También puede visitar www.Ready.gov