Howard consideran prohibir teléfonos celulares
La junta escolar del condado de Howard está sopesando la posibilidad de prohibir los teléfonos celulares en las escuelas. La votación sobre la prohibición se pospuso el jueves para que los padres, estudiantes y maestros brinden más comentarios.
Los miembros de la Junta de Educación tienen preguntas persistentes sobre el lenguaje de la prohibición propuesta, incluso cuando se trata de disciplinar a los estudiantes que no siguen las reglas.
«Mi preocupación es preparar a nuestros estudiantes para el éxito», dijo Robyn Scates, miembro de la junta.
«No es una decisión fácil», añadió el miembro de la junta directiva Linfeng Chen.
La junta dice que todos deben estar de acuerdo antes de que se implemente el plan. La junta escolar llevará a cabo una audiencia pública en diciembre en la que los padres podrán dar su opinión.
«Creo que debemos ser proactivos en nuestro enfoque hacia la enseñanza y el uso responsable», dijo la miembro de la junta Jolene Mosley.
¿Qué efecto tendría la prohibición propuesta?
La prohibición propuesta permitiría a los estudiantes de secundaria usar sus teléfonos celulares fuera del horario de clases, pero tendrían que guardarlos durante el tiempo de clase.
Los estudiantes de primaria y secundaria deberán mantener sus teléfonos en sus mochilas a menos que un administrador apruebe lo contrario.
«Me encantaría ver una postura más firme sobre esto a nivel de escuela secundaria», dijo el miembro de la junta Antonio Watts.
La propuesta aprueba el uso de relojes inteligentes, pero solo para consultar la hora. También se permitirían Chromebooks y computadoras portátiles, pero con limitaciones en las redes sociales.
A cualquier estudiante que no siga las reglas se le confiscarán sus dispositivos hasta el final del día.
«¿Eso significa que las cifras de disciplina van a aumentar?», preguntó Scates.
Encuesta sobre el uso del teléfono móvil
Una encuesta realizada por las Escuelas Públicas del Condado de Howard dice que la encuesta encontró que los padres, estudiantes y personal escolar estuvieron de acuerdo en que los teléfonos celulares son una distracción en el aula, pero también estuvieron de acuerdo en que los teléfonos deben ser accesibles en caso de emergencia.
La encuesta también encontró que toda la tecnología, incluidos los relojes inteligentes y los teléfonos celulares, deberían recibir el mismo trato.
Los miembros de la junta dicen que necesitan más tiempo para resolver los detalles antes de impulsar el plan.
Fuente: CBS News
Otras noticias de interés: El puente Francis Scott Key de Baltimore podría ser más alto que el original