Johns Hopkins Medicine comenzará a vacunar a unos 500 maestros de escuelas de la ciudad de Baltimore que ya están trabajando en sitios de aprendizaje en persona.
Según los funcionarios de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore, la asociación con Johns Hopkins Medicine está recibiendo un apoyo abrumador del personal de la escuela.
Más de 100 personas se inscribieron para recibir la vacuna dentro de los primeros 30 minutos posteriores al envío de un enlace.
«Esta colaboración es solo un ejemplo de lo mejor de la ciudad de Baltimore», dijo la directora ejecutiva de Ctiy Schools, Sonja Santelises. «Esta asociación fundamental se basa en el plan integral de City Schools para albergar de manera segura oportunidades adicionales de aprendizaje en persona mientras se combate la propagación de COVID-19 en la ciudad de Baltimore».
A partir del martes, la primera ola de vacunas llegará a hasta 500 empleados que ya han estado trabajando con los estudiantes en persona, lo que incluye maestros, trabajadores del servicio de comidas, conserjes y personal administrativo.
La comisionada de salud de la ciudad de Baltimore, la Dra. Letitia Dzriasa, dijo que aunque las citas de la ciudad para las vacunas están programadas hasta fin de mes, eso no afectará la asociación.
«Este es un programa separado a través de Hopkins, por lo que sé que Hopkins tendrá un sistema de citas separado y un punto de acceso separado para que los educadores se inscriban en las vacunas», dijo Dzirasa.
Una gran preocupación es el calendario del lanzamiento.
Con más de 10,000 empleados y alrededor de 500 vacunas a la semana, podría llevar 20 semanas completarlo. Los médicos esperan acelerar el proceso con más suministro de vacunas.
«Si podemos comprometernos a usar más vacunas, obtener más vacunas, nos complace aumentar esto significativamente», dijo el Dr. Gabe Kelen, director del Departamento de Medicina de Emergencia de Johns Hopkins Medicine.
No se requerirá que el personal de la escuela se vacune; sin embargo, los funcionarios del distrito dijeron que el interés ha sido muy positivo. Los funcionarios también planean tener dos reuniones en el ayuntamiento esta semana para responder las preguntas de los miembros del personal.
Kevin Sowers, presidente del Johns Hopkins Health System y vicepresidente ejecutivo de Johns Hopkins Medicine, emitió un comunicado que decía:
«En Johns Hopkins Medicine, nuestra misión es hacer todo lo posible para ayudar a Baltimore a volver al negocio, y eso incluye el trabajo muy importante de educar a los miembros más jóvenes de la comunidad. Esa misión comienza con la vacunación de nuestros maestros y quienes los apoyan, y nos sentimos honrados de colaborar con el Departamento de Salud de la Ciudad de Baltimore y las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore para ayudar a acelerar ese proceso».
El presidente de la Universidad Johns Hopkins, Ronald Daniels, se dirigió a la asociación y dijo en un comunicado: «Sabemos lo importante que es para la salud y el bienestar a largo plazo de nuestra ciudad y nuestros vecinos ver la reapertura segura y exitosa de las escuelas de la ciudad.
“Me alegra que Johns Hopkins pueda cumplir con su misión de apoyar a la ciudad y sus ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, a través de esta asociación urgente e importante».