Cuando el Congreso creó el Negociado de Inmigración de Estados Unidos en 1891, pocas mujeres tenían derecho a votar, y muchas personas creían que el lugar de una mujer estaba en el hogar. En 1893, sólo 16 mujeres trabajaban para el servicio de inmigración, la mayoría como limpiadoras y lavanderas.
En 1978 las mujeres constituían el 36% de los empleados del INS y el 12% del total de oficiales. El 24 % eran negras o afroamericanas, 12 % hispanas o latinas y 4 % asiáticas americanas.
Más de 40 años después, aproximadamente el 55% de la fuerza laboral de la agencia son mujeres. En 2021, Ur M. Jaddou fue confirmada por el Senado para convertirse en la primera directora permanente de USCIS.
Esta cronología destaca más de un siglo de hitos para las mujeres en servicio federal de inmigración y naturalización. Estas mujeres provenían de diversos orígenes e hicieron contribuciones únicas. A pesar de sus diferencias entre sí, cada una superó desafíos significativos y abrió el camino para que otras lo siguieran.
Para ver la línea de tiempo haz clic aquí.
Fuente: U.S. Citizenship and Inmigration Services