La Oficina de Ciudadanía y Servicios de inmigración (USCIS), informó que habrá cambios en el formulario de solicitud de asilo en Estados Unidos.
El próximo 7 de noviembre el formato I-589 que es el formulario para pedir asilo, sufrirá varios cambios, al igual que el I-765, que autoriza poder conseguir empleo. Hasta esta fecha se podrán seguir presentando las versiones anteriores de ambos formularios, pero tras esta ya no se recibirán estos documentos.
Una corte del distrito de Columbia anuló dos reglas aprobadas durante el gobierno de Donald Trump; la cual afectaba los permisos de trabajo a inmigrantes que habían solicitado asilo. Las dos reglas entraron en vigor en 2020. Estas normas limitaban que las personas pudieran conseguir trabajo; incluso las llegaban a eliminar, lo que hacía que muchos asilados no tuvieran como mantenerse.
Ambas reglas fueron eliminadas y los plazos restituidos; sin embargo, la USCIS pide tener en cuenta que los formularios anteriores aún siguen vigentes, pese a que “contienen varias instrucciones que se han vuelto obsoletas debido a la anulación en el caso Asylumworks, demanda que dejó sin efecto las mencionadas reglas». (La Noticia)