ANNAPOLIS, MD— El Gobernador Wes Moore organizó una mesa comunitaria y testificó en la Audiencia del Comité de Asuntos Económicos de la Cámara de Maryland en apoyo a la Ley de salarios justos, presentada como HB 549. La legislación acelera el aumento planificado a un salario mínimo de $15, implementando completamente el aumento para todos los empleadores cubiertos a partir del 1 de Octubre de 2023.
«Creo que podemos ser un estado que levante tanto a los trabajadores como a las empresas. Creo que podemos ayudar a las familias a prosperar económicamente y ayudar a las empresas a crecer. Aquellos que dicen que es uno u otro están ofreciendo una opción falsa», dijo el Gobernador . Moore «Mi agenda legislativa rechaza esa elección falsa. Propone nuevas inversiones en la competitividad económica de Maryland e invierte en la economía de la innovación. Estas propuestas ayudarán a las empresas de Maryland a crecer y apoyarán a la próxima generación de propietarios de pequeñas empresas».
La Ley de salario justo también aumentará los ingresos familiares de cientos de miles de habitantes de Maryland, incluidos aproximadamente 126.000 niños de Maryland. El proyecto de ley indexa el salario mínimo al Índice de Precios al Consumidor a partir del 1 de Julio de 2025, con un tope del 5% anual. La indexación permite que los salarios de los empleados se mantengan al ritmo de la inflación y proporciona más previsibilidad para las empresas que pueden planificar alrededor de aumentos incrementales programados regularmente en los costos laborales.
Los participantes en la mesa redonda de hoy incluyeron a la Contralora Brooke Lierman; la secretaria interina del Departamento de Trabajo de Maryland, Portia Wu; el secretario interino del Departamento de Comercio de Maryland, Kevin A. Anderson; propietarios de pequeñas empresas, defensores y trabajadores. La sesión ofreció la oportunidad para que los líderes de toda la administración de Moore-Miller escucharan directamente de los habitantes de Maryland cómo los salarios justos ayudan a las familias a prosperar y ayudan a las empresas a mantenerse competitivas.
«Me emocionó participar en esta discusión con propietarios de negocios y defensores sobre la importancia de la legislación de la Ley de Salario Justo del Gobernador que acelera la introducción gradual del salario mínimo de $15 y lo indexa al Índice de Precios al Consumidor para los años futuros», dijo la Contralora Brooke Liermann. «La economía de nuestro estado es más fuerte cuando más habitantes de Maryland pueden ganar suficiente dinero para mantener a sus familias, y esta legislación es un paso en esa dirección».
«Aumentar el salario mínimo para mantenerse al día con la inflación no solo ayuda a los trabajadores a mantenerse a sí mismos y a sus familias, sino que también les garantiza la estabilidad para buscar mayores oportunidades», dijo el secretario interino del Departamento de Trabajo de Maryland, Wu. «Los aumentos salariales sensatos en la Ley de salarios justos ayudarán a Maryland a seguir el ritmo de otros estados líderes en nuestra región y en todo el país y fortalecerán nuestra economía mediante la expansión de la fuerza laboral de Maryland, el apoyo a empleos estables y la mejora de la productividad».
«Los salarios justos tienen el beneficio de hacer que las empresas sean más competitivas y darles una ventaja al mejorar la cultura de su lugar de trabajo y facilitar la atracción y, lo que es más importante, la retención de empleados talentosos», dijo Anderson, secretario interino de Comercio de Maryland. «Cuando a los trabajadores se les pagan salarios que se mantienen al día con la inflación, eso se traduce en una fuerza laboral más productiva y estable y en un mejor servicio al cliente que, en última instancia, se traduce en mejores resultados para las empresas».
«Los aumentos del salario mínimo no van a los bolsillos de los trabajadores y desaparecen; el dinero recircula como gasto en negocios locales como el nuestro», dijo Gina Schaefer, propietaria de algunas ferreterías. «Comunidades enteras se fortalecen; e invertir en los empleados es la mejor inversión que puede hacer una empresa. Los clientes siguen regresando a las empresas donde los empleados están felices de trabajar y brindan un excelente servicio al cliente».