El Gobernador Wes Moore, anunció $1.75 millones en créditos fiscales para organizaciones sin fines de lucro a través del programa de Créditos Fiscales para la Inversión Comunitaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland. Los fondos ayudarán a las organizaciones sin fines de lucro con los costos de capital y operativos asociados con los esfuerzos de vivienda local y los proyectos e iniciativas de revitalización comunitaria.
«Aquellos más cercanos al problema están más cerca de la solución. Nuestros líderes locales de organizaciones sin fines de lucro poseen un profundo conocimiento de los desafíos que enfrentan los habitantes de Maryland, y tenemos la obligación de elevar su trabajo a través de asociaciones», dijo el Gobernador Moore. «El apoyo a través de créditos fiscales que anunciamos ayudará a los líderes sobre el terreno a servir a sus comunidades y hacer que Maryland sea más seguro, competitivo y asequible para todos».
Los Créditos Fiscales para la Inversión Comunitaria apoyan a las organizaciones sin fines de lucro otorgando asignaciones de créditos fiscales estatales para usar como incentivos y atraer contribuciones de individuos y empresas que benefician a proyectos y servicios locales. Las actividades elegibles incluyen costos para servicios de consultoría estratégica, personal, gastos operativos generales, marketing, actualizaciones de TI y otros costos directamente asociados con proyectos de revitalización y desarrollo comunitario. Los proyectos y servicios deben estar ubicados en o servir a una comunidad en un Área de Prioridad de Financiamiento.
En la ronda del Año Fiscal 2024, se otorgaron $1.75 millones a 70 proyectos en todo el estado, apalancando $138.5 millones.
Las empresas e individuos que donen $500 o más a un proyecto aprobado de una organización calificada pueden obtener créditos fiscales equivalentes al 50% del valor de la contribución en dinero, bienes o propiedad inmobiliaria. Los créditos fiscales se suman a las deducciones en los impuestos federales y estatales como resultado de la contribución caritativa.
Las organizaciones sin fines de lucro que apoyan los esfuerzos de recuperación del colapso del Puente Francis Scott Key y son organizaciones 501c3 pueden ser elegibles para solicitar el programa. Los Créditos Fiscales para la Inversión Comunitaria pueden ser una herramienta poderosa para aumentar las donaciones para proyectos o servicios que proporcionen alimentos, seguridad de ingresos y empleo.
«El Crédito Fiscal para la Inversión Comunitaria empodera a las organizaciones sin fines de lucro locales en sus esfuerzos por acabar con la pobreza, conectar a los habitantes de Maryland con oportunidades y mejorar la calidad de vida», dijo Jake Day, Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland. «Estos créditos fiscales son herramientas poderosas con un historial exitoso de fortalecer proyectos que vigorizan comunidades y apoyan a nuestra gente».
Para más información sobre proyectos aprobados de rondas anteriores del CITC, visite Givemaryland.org
Las solicitudes para el CITC del Año Fiscal 2025 se abrirán el 22 de Mayo de 2024 y cerrarán a las 5 pm del 26 de Junio de 2024.
Para obtener más información sobre el programa de Créditos Fiscales para la Inversión Comunitaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland, visite https://dhcd.maryland.gov/communities/pages/programs/citc.aspx
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Comunicado de Prensa del Gobernador de Maryland
Imagen: Canva