El gobernador Larry Hogan anunció que, según datos oficiales, más del 80% de los residentes de Maryland de 65 años o más, y más del 50% de los residentes de Maryland de 18 años o más, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En general, el estado de Maryland ha informado 3.605. 223 vacunas, incluidas 489.104 durante la última semana, para un promedio de siete días de 69,872 por día. Maryland ocupa el puesto 13 en la nación por vacunar a su población adulta.
En diciembre, Maryland fue uno de los primeros estados en activar el Programa federal de farmacia de atención a largo plazo y ocupa el puesto 13 en el país en cuanto a dosis administradas en centros de atención a largo plazo. El estado también ha facilitado clínicas cerradas en instalaciones de vida independiente y guarderías para adultos.
El gobernador Hogan ha ordenado al Departamento de Salud de Maryland y al Departamento de Envejecimiento de Maryland que trabajen con las jurisdicciones locales para desarrollar planes que permitan a todos los centros para personas mayores reabrir de manera segura para fines de abril con protocolos de salud pública vigentes. Se están llevando a cabo clínicas de vacunación en los centros para personas mayores antes de las reaperturas.
El Departamento de Salud de Maryland ordenó a todos los proveedores de la vacuna COVID-19 que pausen la administración de la vacuna Johnson & Johnson hasta que se emitan más pautas. Todos los sitios de vacunación masiva administrados por el gobierno federal y estatal en Maryland utilizan actualmente las vacunas Pfizer o Moderna. Se anima a los residentes de Maryland a encontrar un proveedor o preinscribirse para una cita en un sitio de vacunación masiva visitando covidvax.maryland.gov.