El gobernador Larry Hogan anunció que se otorgarán $ 3.7 millones en infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV) a 37 sitios utilizando fondos del acuerdo de Maryland con Volkswagen (VW) por violaciones de contaminación del aire.
“Durante más de seis años, Maryland ha sido un ejemplo para la nación de fuerte liderazgo ambiental”, dijo el gobernador Hogan. «Este es otro paso importante para expandir el acceso a la carga de vehículos eléctricos en todo el estado y alentar a más residentes de Maryland a comprar y usar vehículos eléctricos».
El estado está financiando 36 nuevos cargadores públicos rápidos en 13 ubicaciones y 145 puertos de carga en el lugar de trabajo en 24 ubicaciones comerciales. Los cargadores rápidos públicos son de cinco a 10 veces más rápidos que los puertos de carga del lugar de trabajo.
«Los vehículos con cero emisiones y la infraestructura de transporte limpia son factores clave para lograr los ambiciosos planes climáticos de Maryland, que se encuentran entre los más detallados y agresivos de la nación», dijo el secretario Ben Grumbles del Departamento de Medio Ambiente de Maryland. «Nuestras inversiones inteligentes en infraestructura de carga acelerarán la revolución de los vehículos eléctricos y harán crecer las asociaciones público-privadas sostenibles en todo el estado».