Un proyecto de ley que amplía el programa estatal de transporte de inmigrantes ha sido firmado por el Gobernador de Florida, Ron DeSantis.
“Florida está utilizando todas las herramientas disponibles para proteger a nuestros ciudadanos de las políticas de fronteras abiertas de Biden”, escribió DeSantis en Twitter. “Me complace haber firmado una legislación para continuar con el programa de transporte de extranjeros ilegales a jurisdicciones santuario. Agradezco a la legislatura por mantener esta valiosa herramienta”, añadió el gobernador.
La medida permite que la administración de DeSantis retome el programa donde quedó el año pasado, cuando el republicano envió dos aviones de inmigrantes desde San Antonio, Texas, a Martha’s Vineyard, Massachusetts. La acción generó múltiples demandas y preguntas sobre si la administración de DeSantis había violado la ley estatal al detener a inmigrantes en Texas. La ley de presupuesto que creó el programa de US$ 12 millones especificaba que el dinero se reservaba para reubicar a “extranjeros no autorizados de este estado”.
Foto: Boston Globe