El gobernador de Maryland, Wes Moore, apoya una iniciativa que permitiría a los clientes comprar cerveza y vino en los supermercados.
Desde 1978, la ley estatal prohíbe a los supermercados de Maryland vender alcohol. Moore dijo que la modificación de la ley se abordará con la Asamblea General durante esta sesión legislativa, que comienza el 8 de enero.
«Estoy deseando trabajar con la Asamblea General para conseguir que llegue algo a mi escritorio en esta sesión», dijo Moore.
Maryland es uno de los cuatro estados que no permiten la venta de cerveza en supermercados, junto con Delaware, Rhode Island y Alaska. Los clientes pueden comprar alcohol en supermercados en los estados vecinos de Virginia y Pensilvania.
«No sólo no tiene sentido que Maryland esté en desacuerdo con el resto del país, sino que la realidad es que, si la gente quiere venir a tomar cerveza y vino, uno de los puntos en común que veo y escucho es que la gente quiere que esto suceda», dijo Moore. «Se trata de escuchar a la gente».
Maryland también es uno de los 10 estados que han prohibido la venta de vino en tiendas de comestibles.
Moore dijo que una de las preocupaciones es que los clientes en Maryland sólo pueden ir a tiendas designadas para comprar alcohol.
«Si una persona decide ir a comprar cerveza o vino, en algunas comunidades debe hacerlo a través de un cristal a prueba de balas», dijo Moore. «Se trata de garantizar que las personas que quieran ir a comprar cerveza y vino también tengan la oportunidad de hacerlo con dignidad».
Fuente: CBS News