El Gobernador Wes Moore anunció los reembolsos de transferencia electrónica de beneficios alimenticios para las víctimas de fraude «Skimming». Desde que comenzó la selección de personas elegibles la semana pasada, el Departamento de Servicios Humanos de Maryland ha aprobado casi 1.300 reclamos por un total de $761,584 en beneficios reembolsados.
«Mi administración está utilizando un enfoque directo y rápido para reembolsar a las personas cuyos alimentos y beneficios en efectivo fueron robados», dijo el Gobernador Moore. «Estamos demostrando cómo nuestro estado liderará y encontrará formas innovadoras de resolver nuestros problemas comunes y restaurar la fe en nuestras instituciones al servicio de la familia».
Maryland es el primer estado de la nación en comenzar a utilizar los fondos federales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para reembolsar a las familias y adultos cuyos beneficios de la tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios fueron robados. El nuevo proceso, diseñado en menos de 90 días, proporcionará reembolsos por beneficios robados en 15 días o menos.
Los residentes de Maryland cuyos beneficios fueron robados entre el 1 de Octubre de 2022 y el 28 de Febrero de 2023 deben completar un formulario de reembolso a más tardar el 31 de Mayo para reemplazar sus beneficios. Para los robos ocurridos a partir del 1 de Marzo, los reclamos deben presentarse dentro de los 45 días posteriores al descubrimiento del robo. Para presentar un reclamo:
- Visite el formulario de Declaración de reclamo de fraude de EBT;
- Completa el formulario;
- Escriba su nombre en la línea de firma del formulario; y
- Haga clic en el botón enviar.
«Los habitantes de Maryland a los que servimos merecen un servicio al cliente de primera clase», dijo el Secretario del Departamento de Servicios Humanos de Maryland, Rafael López. «Estamos agradecidos por el liderazgo del gobernador Moore y por todos nuestros socios a nivel federal, estatal y local que apoyan nuestros esfuerzos y nos permitieron hacer que esto sucediera tan rápidamente».
El robo de transferencias electrónicas de beneficios por «skimming» es un problema a nivel nacional y ocurre cuando un ladrón usa un dispositivo para robar el número de tarjeta y el PIN de la tarjeta de pago de beneficios electrónicos de una persona para acceder a su Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o beneficios de asistencia en efectivo. Solo en Maryland, más de 2.300 familias y adultos informaron la pérdida de más de $1,6 millones en beneficios entre el 1 de Octubre de 2022 y el 28 de Febrero de 2023.
Para evitar futuros intentos de robo, el Departamento de Servicios Humanos de Maryland y Conduent, su socio tecnológico, continúan mejorando el sistema de tarjetas de transferencia electrónica de beneficios de Maryland para hacerlo más seguro y sólido. Las mejoras incluyen una solución de fraude adaptable de respuesta de voz interactiva; una función de bloqueo/desbloqueo de tarjeta disponible a través de una aplicación móvil o un portal en línea para titulares de tarjetas; y alertas de fraude EBT para monitorear más de cerca la actividad de la cuenta.
«Esperamos continuar asociándonos con Maryland, ya que modela un camino a seguir para otros estados», dijo la Subsecretaria adjunta de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor del USDA, Stacy Dean. «USDA no tolera el fraude en nuestros programas FNS. Perder los beneficios de SNAP es devastador para las víctimas y continuaremos trabajando de la mano con Maryland y nuestros otros socios estatales para reemplazar estos beneficios que son tan vitales para la salud y la nutrición de las familias».
Para obtener más información sobre el Programa de Reembolso de Fraude de EBT de Maryland, visite la página web de Reembolso de Fraude de EBT del Departamento de Servicios Humanos de Maryland.