Las banderas de Maryland ondearon a media asta en honor al Día Internacional de Concientización sobre la Sobredosis. La ocasión se celebra anualmente el 31 de agosto en memoria de las personas de todo el mundo que han perdido la vida por sobredosis de drogas y para ayudar a crear conciencia sobre la crisis del uso de sustancias.
“La enfermedad de la adicción afecta a todas las comunidades de Maryland e invito a todos los habitantes de Maryland a unirse a mí para honrar las vidas que hemos perdido en esta crisis”, dijo el gobernador Larry Hogan. “También es importante que realcemos las historias de aquellos en recuperación. Sabemos que el tratamiento y la recuperación funcionan, y espero sinceramente que la creación de conciencia ayude a otros en su proceso de recuperación”.
En la noche, la Casa de Gobierno en Annapolis se iluminó de color púrpura para conmemorar la ocasión. El Gobernador Hogan también emitió una proclamación reconociendo a septiembre como el Mes de la Recuperación del Trastorno por Uso de Sustancias.