La Fundación Real Madrid, en colaboración con Avanza Sports, llevará a cabo 14 Clinics/Camps en diferentes ciudades de Estados Unidos. Baltimore (Maryland) ha sido seleccionada como una de las sedes aprovechando la presencia del primer equipo en Maryland para la International Champions Cup.
Con una duración de cinco intensos días de actividad deportiva (Julio 1 – 5), la experiencia de aprendizaje técnico-táctico en valores supone un perfeccionamiento para alumnos ya iniciados en la práctica habitual del fútbol y una oportunidad para todos aquellos alumnos que quieran iniciarse en el deporte, gracias a la metodología específica de la Fundación Real Madrid, avalada por los especialistas de la cantera del club.
Durante la semana que viene, se anunciará la facility donde se llevarán a cabo los entrenamiento.
Cada sesión del clinic es impartida por 1 Director Técnico del Real Madrid y 2 entrenadores Españoles con Licencia UEFA, formados en la metodología de educación en valores y en los contenidos técnicos y tácticos avalados por la cantera del Real Madrid.
El Camp consiste en una semana de entrenamientos de Lunes a Viernes 9.00 am a 15.00 pm (con posibilidad de before y after care) bajo la metodología de trabajo de ‘La Fabrica’.
Los mejores jugadores serán invitados (bajo su coste) a viajar a Madrid para una semana de entrenamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid (Valdebebas) y poder asistir a un partido de LaLiga del primer equipo en el estadio Santiago Bernabéu.
Los planes de la Fundación pasan por celebrar, también, un Torneo Internacional con los participantes de los Clinics/Camps de todo el mundo (representando a su país) en la Ciudad Deportiva del Real Madrid (Valdebebas).
Los planes de la Fundación pasan, no solo por celebrar estos clinics/camps cada verano, si no que pretende crecer con la comunidad, con los clubes, entrenadores, asociaciones y con los medios de comunicación de la zona para poder llegar al máximo de niños posibles y para que a través del deporte y del Real Madrid se puedan transmitir valores esenciales de la vida. Es por eso que se planea contratar a entrenadores locales y crear vínculos con clubes y medios de comunicación de la zona para que puedan crecer junto al Real Madrid y ellos, a su vez, del conocimiento del deporte en la zona.
A su vez, la Fundación pretende incorporar a algunos niños a los clinics/camps con ‘scholarships’ sabiendo que no todo el mundo puede permitirse el lujo de acudir a este programa.
Los beneficios de estos clinics permiten el sostenimiento de proyectos socio-deportivos para menores en riesgo de exclusión que la Fundación desarrolla en algunas regiones del planeta como Sudamérica o África.
Vengan a divertirse este verano con Real Madrid Foundation!
Podrán encontrar toda la información en:
https://rmfclinicsusa.com/