BALTIMORE.- La violencia doméstica cambió el destino de Janet Arce, obligándole cuando tan solo tenía 14 años a mudarse a Estados Unidos desde su natal Puerto Rico. “Comienzo a estudiar, pero seguía luchando por la libertad de mis tres hermanos y de mi mamá sometida a abuso verbal”. Janeth decide escoger la asignatura de Justicia Criminal “porque mi intención era estudiar leyes para poder luchar por los derechos de las familias latinas en EEUU”. Pero ve interrumpidas sus aspiraciones por el nacimiento de su hija y, tras analizar la situación, tomó la decisión de ayudar a los hispanos, pero en otras áreas como el apoyo a mujeres víctimas de violencia doméstica. “Mi trabajo siempre fue buscar la libertad de ellas y su seguridad”.
No obstante, esta puertorriqueña nunca se ha puesto limites y “en los últimos 12 años estoy muy enfocada con las familias que cruzan la frontera”. “En los últimos años he estado trabajado mucho con familias venezolanas y no tan solo para ayudarlos con un trabajo, sino para asegurarme que en sus hogares tengan todo lo necesario como cama, cobijas, ropa de inverno, alimentos”.
Asegura que su experiencia con familias venezolanas ha sido una de las mejores a pesar de lo que se ha dicho en las redes y lo que ha sucedido en Nueva York y Atlanta. “A mí me han tocado personas profesionales: doctores, enfermeros, ejecutivos, contables, maestras, estilistas, tengo de todo en el grupo de empleados, personas que trabajan 7 días a la semana, dedicadas y muy respetuosas”, enfatizó. Aclaró que la Fundación Janet Arce, es una entidad sin fines de lucro dedicada a servir a los más necesitados “y no recibimos ningún tipo de fondos federales o estatales. Es un grupo, un equipo de personas lleno de amor y con ganas que queremos ayudar para que cada familia esté bien”.
Explicó que trabajan en base a donaciones de materiales, insumos y la aportación personal de quienes están interesados en apoyar a los necesitados.
En 2006 comenzaron a trabajar con niños de padres deportados para quienes “es una pesadilla que nunca se termina para estos menores en un país extraño”. La líder comunitaria de Baltimore anunció que en diciembre tendrán un evento para los niños de migrantes que sufren de autismo. “Yo quise crear ese programa porque quiero que esos niños se diviertan en su propio mundo”. Agregó que también la fundación atiende las necesidades de personas que viven en las calles, llevándoles comida y ropa de abrigo en invierno “y todos los meses les hacemos unas cenas con comida latina y están muy felices”
Contacto
Facebook: Fundación Janet Arce / Instagram: @janet.arce.16
Email: arce.janet@yahoo.com / Teléfono: 443 990 6048
Para donaciones siempre pueden enviar un text.