El Gobernador de Maryland anuncia importantes iniciativas de Energía Eólica Marina durante el Foro Internacional en Baltimore.
El Gobernador Wes Moore anunció el pasado miércoles importantes iniciativas de energía eólica marina para construir un estado económicamente más competitivo. Para hacer que Maryland alcance su objetivo de energía 100% limpia para 2035, el Gobernador anunció que Maryland aumentará significativamente su producción eólica marina y priorizará las asociaciones de energía eólica para posicionar a Maryland como el líder del país en este ámbito.
«Aquí en Maryland, podemos tener una economía en crecimiento y liderar el camino en energía limpia», dijo el Gobernador Moore. «Maryland es rico en activos naturales, fortaleza institucional, numerosas asociaciones de energía eólica marina y una fuerza laboral próspera, y creo que si trabajamos juntos, nuestro estado liderará al país en la producción de energía eólica marina».
El Gobernador presentó su visión durante un discurso este miércoles en el Foro Internacional de Asociación Eólica Marina en Baltimore. El foro es la principal conferencia anual sobre energía eólica marina en las Américas, que conecta a líderes mundiales, empresas y expertos de la industria para discutir tecnología, políticas y visión para el futuro de la energía eólica marina.
Para hacer que Maryland alcance la meta de 100% de energía limpia para 2035, el Gobernador anunció que Maryland intentará cuadriplicar la cantidad de energía producida por la energía eólica marina de aproximadamente 2 gigavatios a 8,5 gigavatios de potencia, que es suficiente para alimentar casi tres millones de viviendas. Para respaldar el esfuerzo, la administración está trabajando para establecer nuevas áreas de arrendamiento y fortalecer la cadena de suministro de energía eólica marina.
El Gobernador Moore también está elevando una asociación clave entre US Wind y Tradepoint Atlantic para construir un patio de fabricación de energía eólica marina en Sparrows Point en Baltimore en la ubicación de la antigua planta de Bethlehem Steel. Orsted se ha comprometido a utilizar Tradepoint Atlantic como centro logístico para ensamblar componentes de cimentación avanzados para turbinas eólicas marinas utilizando materiales producidos en la Costa Este en Crystal Steel. Las asociaciones crearán cerca de 15.000 puestos de trabajo.
«La industria de la energía limpia representa un tremendo beneficio económico para Maryland y es importante que tengamos una estrategia no solo para hacer crecer nuestras empresas existentes, sino también para crear un clima empresarial que atraiga nuevas empresas de energía limpia e inversiones globales», dijo el Secretario del Departamento de Comercio de Maryland, Kevin A. Anderson. «Trabajando uno a uno con esta industria, comprenderemos mejor sus desafíos y oportunidades, y los ayudaremos a prosperar en nuestro estado».
Para acelerar la transición de Maryland hacia un futuro de energía limpia, el gobernador también anunció que el Departamento de Comercio de Maryland ha creado un puesto dedicado que garantizará el acceso de la industria a una variedad de recursos estatales y creará un entorno propicio para las nuevas empresas, atrayendo inversiones y ayudando a las empresas establecidas. con el crecimiento, la expansión y el desarrollo de la fuerza laboral. La Administración de Energía de Maryland también se centrará en otorgar más subvenciones a las empresas que forman conexiones clave a lo largo de la cadena de suministro de energía eólica marina, incluidas aquellas que desarrollan turbinas, palas, cables y otras piezas mecánicas.
«Este es un momento de código rojo en nuestra lucha contra el cambio climático, y la energía eólica marina estará en el centro de nuestro trabajo para impulsar la transición de energía renovable», dijo Paul Pinsky, Director de la Administración de Energía de Maryland. «Necesitamos unir fuerzas entre comunidades, estados y países para invertir en esta industria emergente, y Maryland será la sede de ese trabajo. Aplaudo al Gobernador Moore por su liderazgo en este campo. Él sabe, cómo yo sé, que hay mucho en juego para que fracasemos».