Fomentando la Riqueza Generacional para Mujeres Afrodescendientes y Latinas en Baltimore.
El evento “Acelerando la Riqueza Generacional para las Mujeres Afrodescendientes y Latinas”, organizado por Prioritizing Our Women’s Economic Rise (POWER), un programa patrocinado por JPMorgan Chase & Co se llevó a cabo este pasado sábado 4 de Noviembre, con la finalidad de celebrar los logros, el empoderamiento y el compromiso colectivo con la equidad económica.
El evento comenzó con presentaciones breves de las organizaciones que lideran el proyecto POWER, sobre los programas que están impactando las vidas de las mujeres Afrodescendientes y Latinas en el oeste de Baltimore (Baltimore Community Lending, Black Women Build Baltimore, Baltimore – DC Building Trades Council, Parity Homes, Byte Back, and the Latino Economic Development Center (LEDC)).
Asimismo, se presentaron en detalle los recursos disponibles a través de POWER, diseñados para empoderar a las mujeres con las herramientas y el conocimiento para tomar control de su futuro financiero, incluyendo capacitación, oportunidades de tutoría, acceso a capital e iniciativas de educación financiera.
Los asistentes, quedaron profundamente conmovidos por las historias compartidas por las representantes de las organizaciones y las participantes de POWER, que demostraron una determinación increíble para superar obstáculos y lograr metas importantes en su camino hacia la creación de riqueza generacional.
Además, el evento contó con un distinguido panel de expertas, entre ellas Tawanna Browne Smith, Vicepresidenta de J.P. Morgan Private Bank Baltimore, Christine Callahan, profesora asociada de investigación en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Maryland, Windy L. Deese, Vicepresidenta de Public Policy and Economic Development United Way of Central Maryland, LyndsaE’ Peele, Directora de patrimonio de Kingdom Vision Consulting, Nakeia L. Drummond–, Fundadora de The Women Entrepreneur Leadership Lab (The WELL). Todas ellas compartieron conocimientos invaluables sobre la estabilidad financiera, el espíritu empresarial, el desarrollo inmobiliario y sobre el impacto que POWER ha tenido en nuestras comunidades. Su experiencia brindó a los asistentes conocimientos prácticos para ayudar a promover el bienestar económico.
En entrevista para El Tiempo Latino, Emi Reyes, Directora Ejecutiva del LEDC explicó que uno de los principales objetivos de POWER es que las mujeres “tengan un mayor control sobre su propia economía [a través de capacitación en] carreras donde el sueldo es mucho más alto comparado con carreras de servicios.”
Por otra parte, María Correa, Coordinadora del programa de Empowered Women International (EWI), uno de los programas de LEDC, dijo “EWI ofrece un programa de cohorte de 3 meses dedicado a ayudar a las emprendedoras a desarrollar sus planes de negocios. Como parte de POWER, hemos desarrollado con éxito tres cohortes, graduando a más de 40 emprendedoras. Actualmente, nuestra cuarta cohorte está en progreso aquí en Baltimore, con 14 emprendedoras. Gracias a POWER, en 2024 realizaremos dos cohortes más, lo que resultará en la graduación de 30 emprendedoras más”.
También, Nikia Humpfrey, participante de EWI compartió su historia y dijo “Estoy inmensamente agradecida de estar en una sala con mujeres tan poderosas y hermosas que ofrecen un apoyo inquebrantable. Ser parte de este programa ha sido una experiencia increíblemente transformadora. He adquirido una profunda comprensión del impacto generacional de una educación limitada, de la que no me había dado cuenta antes. Me recibieron con los brazos abiertos y demostraron su amor y apoyo, independientemente de mis antecedentes financieros o mis esfuerzos comerciales. En poco tiempo, han logrado cosas para mí que nunca pensé que fueran posibles, especialmente porque lo había hecho sola. Me hicieron entender que ya no tengo que estar sola”.
Tracy Evans de Baltimore Community Lending también dijo que “Nos especializamos en préstamos a pequeñas empresas y promotores inmobiliarios. Como parte de nuestra colaboración con POWER, hemos designado uno de nuestros productos de préstamo como una línea de crédito para las participantes de POWER. Ya hemos otorgado un préstamo y nuestra intención es otorgar más en el futuro. El préstamo fue a una afiliada de Parity Homes, con una importante línea de crédito de orientación de 600 mil dólares. Con esta línea de crédito anticipamos que se respaldará la renovación de más de 30 casas en la comunidad de Harlem Park de la ciudad de Baltimore. Estamos encantadas de apoyar este proyecto y asociarnos con Parity Homes para hacer realidad esta visión”.
Conozca más visitando www.powerbaltimore.com