El Fiscal General Brown Emite Una Guía Para Los Centros de Atención Médica Sobre la Aplicación de la Ley de Inmigración
BALTIMORE, MD – El Fiscal General Anthony G. Brown publicó una guía para los proveedores de atención médica sobre las operaciones de control de inmigración en instalaciones médicas. La guía, solicitada por el Secretario de Salud de Maryland, tiene como objetivo ayudar a los centros de atención médica a cumplir con las leyes federales y estatales mientras se garantiza que todos los residentes de Maryland mantengan acceso a los servicios de salud esenciales a pesar del incremento de la aplicación federal de la ley de inmigración.
Aunque esta guía está diseñada para las instalaciones de salud, el Fiscal General Brown quiere que los habitantes de Maryland tengan acceso al documento con fines informativos, en interés de la transparencia y su compromiso con el cumplimiento del estado de derecho.
«Ningún residente de Maryland, independientemente de su estatus migratorio, debería tener que elegir entre su salud y su seguridad», dijo el Fiscal General Brown. «Esta guía ayuda a los proveedores de salud a entender qué hacer cuando se enfrenten a las autoridades migratorias para que puedan proteger a los pacientes, seguir la ley y ofrecer atención de primera calidad.”
Las disposiciones clave de la guía incluyen, pero no se limitan a, las siguientes. Si un oficial de inmigración se presenta en una instalación de salud:
- El personal debe solicitar y registrar las credenciales del oficial y comunicarse con su abogado inmediatamente;
- El personal y los pacientes pueden optar por no responder preguntas;
- El personal no debe divulgar información de los pacientes a menos que se presente una orden judicial, citación o convocatoria;
- ICE no tiene derecho a acceder a espacios restringidos sin una orden judicial o en circunstancias limitadas de emergencia; y
- El personal no debe intentar impedir el acceso del oficial a los espacios públicos, ocultar pacientes ni tomar otras acciones para obstaculizar la investigación.
Los proveedores deben consultar con un abogado antes de revelar cualquier información de los pacientes a las autoridades de inmigración. Se recomienda que las instalaciones de salud revisen sus políticas actuales e implementen programas de capacitación para asegurar el cumplimiento de estas instrucciones, mientras mantienen su misión principal de proporcionar servicios de salud a todos los residentes de Maryland.
Comunicado de prensa: Maryland Attorney General