Ciudadanos estadounidenses de varios estados han sido víctimas de actores criminales que se hacen pasar por las víctimas y utilizan las identidades robadas de las víctimas para presentar en línea reclamos de seguro de desempleo fraudulentos. Los delincuentes obtienen la identidad robada utilizando una variedad de técnicas, incluida la compra en línea de PII robada, violaciones de datos anteriores, intrusiones informáticas, víctimas de llamadas en frío mientras usan estafas de suplantación de identidad, esquemas de phishing por correo electrónico, robo físico de datos de personas o terceros, y de sitios web públicos y cuentas de redes sociales, entre otros métodos. Los actores criminales utilizarán a terceros o persuadirán a las personas que son víctimas de otras estafas o fraudes para que transfieran fondos fraudulentos a cuentas controladas por delincuentes.
Muchas víctimas de robo de identidad relacionadas con reclamos de seguro de desempleo no saben que han sido seleccionadas hasta que intentan presentar un reclamo de beneficios de seguro de desempleo, reciben una notificación de la agencia estatal de seguros de desempleo, reciben un Formulario 1099-G del IRS que muestra los beneficios recaudados del seguro de desempleo, o recibir una notificación de su empleador de que se ha presentado un reclamo mientras la víctima todavía está empleada.
El FBI aconseja al público que esté atento a las siguientes actividades sospechosas:
Recibir comunicaciones sobre formularios de seguro de desempleo cuando no ha solicitado beneficios de desempleo.
Transacciones no autorizadas en su banco o extractos de tarjeta de crédito relacionados con beneficios de desempleo.
Cualquier tarifa involucrada en la presentación o calificación para el seguro de desempleo.
Consultas no solicitadas relacionadas con las prestaciones por desempleo.
Sitios web ficticios y páginas de redes sociales que imitan las de las agencias gubernamentales.
Consejos sobre cómo protegerse:
Tenga cuidado con las llamadas telefónicas y los mensajes de texto, cartas, sitios web o correos electrónicos que requieren que brinde su información personal u otra información confidencial, especialmente fechas de nacimiento y números de Seguro Social. Tenga cuidado con los archivos adjuntos y los enlaces incrustados en el correo electrónico, especialmente de un remitente de correo electrónico desconocido.
9 de enero de 2025
FBI ve aumento en reclamos fraudulentos de seguro de desempleo, relacionados con la pandemia de COVID-19 con identidades robadas
Updated:
© 2024 LatinOpinion Baltimore