Yolanda Saldívar, la asesina que cumple cadena perpetua por asesinar al ícono tejano Selena, “quiere rogar” a la familia de la cantante que no se oponga a la solicitud de libertad condicional a la que será elegible el año 2025 y espera que la familia de la cantante “tenga algo de lástima por ella.”
La foto obtuvo más de 134.000 me gusta y 29.000 acciones. La publicación incluso le valió a Entwistle una entrevista con el Houston Chronicle y el San Antonio Express. Entwistle dijo que él y mucha gente se identifican con la historia de Quintanilla de «la pobreza a la riqueza». «Desde tocar con su familia cuando era muy joven hasta convertirse en un ícono musical y cultural absoluto, fue increíble», dijo. «Las personas que conocen su música y conocen su historia saben que ella no merecía lo que le pasó. Tenía mucho más que ofrecer al mundo musicalmente y como individuo».
Yolanda Saldívar, la mujer que cumple cadena perpetua por el asesinato en 1995 del ícono tejano Selena Quintanilla-Pérez, se comunicará con la familia de la querida cantante para pedirles que no se opongan a su próxima solicitud de libertad condicional.
Saldívar planea escribir una carta, según una fuente, mientras se prepara para pedir su libertad 30 años después de haber acecinado a tiros a la cantante en una habitación de un hotel en Texas.
«Si se interponen en su camino, ella sabe que sus posibilidades de salir son muy escasas», dice un familiar de Saldívar sobre la carta.
«Quiere decirles cuánto lo siente, cuánto ha cambiado. Quiere rogarles que no se opongan a su petición».
La asesina de Selena es elegible para la libertad condicional en marzo de 2025. «Ella cree que es el momento», dijo anteriormente el miembro de la familia a The Messenger.
Un portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas le dice a The Messenger que Saldívar, como todo prisionero que cumple con los criterios, es libre de solicitar la libertad condicional, pero que la familia de la víctima puede presentar declaraciones juradas en apoyo u oposición a la solicitud. Saldívar, fundadora del club de fans de Selena, ha estado tras las rejas desde su encuentro mortal con la cantante el 31 de marzo de 1995.
Selena creía que Saldívar había malversado más de 60.000 dólares y planeaba despedirla durante una reunión en una habitación de hotel en Corpus Christi, Texas.
Durante su encuentro, Saldívar le disparó por la espalda a la «Reina del Tejano». Selena murió por pérdida de sangre en un hospital ese mismo día.
En el juicio, la defensa de Saldívar argumentó que el disparo fue accidental y que ella tenía la intención de suicidarse. Pero un jurado no estuvo de acuerdo y la condenó a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años.
Saldívar ha pasado la mayor parte de su condena en la Unidad de Mountain View, una prisión para mujeres del norte de Texas, donde permanece bajo custodia protectora (confinada en una celda de seis por diez durante la mayor parte del día) debido a las numerosas amenazas de muerte que recibe de otros reclusos. La Junta de Libertad Condicional determinará la elegibilidad de Saldívar basándose en sus antecedentes penales, edad, salud y la gravedad del delito. También verificarán su conducta disciplinaria y si participó en programas de desarrollo vocacional o de carácter tras las rejas.
Según registros revisados por The Messenger, Saldívar no ha tenido marcas disciplinarias en su expediente en la última década. Anteriormente apeló su sentencia, alegando que su juicio fue injusto.
El Departamento de Libertad Condicional enviará avisos a principios del próximo año a Saldívar, su ex abogado, la familia de Selena y el fiscal. Todas las partes podrán presentar declaraciones juradas para apoyar o oponerse a la libertad condicional. La familia de Selena no ha respondido a la solicitud de The Messenger de comentar sobre el asunto de la libertad condicional de Saldívar, pero ha sostenido durante mucho tiempo que se opondrían.
«Ella no sabe lo que va a pasar», dice el familiar de Saldívar. «Pero espera que se apiaden de ella. Es una mujer mayor con problemas de salud. Sólo quiere vivir el resto de su vida en paz».
Fuente: The Messenger News
Imagen de fanática Crédito: Entwistle
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Traducción by Latin Opinion Baltimore