Los aviones de Southwest Airlines se quedaron momentáneamente en tierra la mañana del martes 18 de abril debido a un “problema técnico intermitente”, informó la empresa, lo que causó más de 1.800 retrasos en los vuelos, solo cuatro meses después de que la aerolínea sufriera un colapso en la temporada navideña.
Southwest y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informaron poco después que se había levantado la pausa. “Southwest reanudó sus operaciones después de pausar temporalmente la actividad de los vuelos esta mañana para solucionar los problemas de conexión de datos que resultaron de una falla en el firewall”, indicó la aerolínea de Dallas en un comunicado. “Esta mañana temprano, un firewall proporcionado por un proveedor dejó de funcionar y la conexión a algunos datos operativos se perdió inesperadamente”.
Southwest exhortó a los clientes a revisar el estatus de sus vuelos y “explorar opciones de autoservicio” mientras la aerolínea restauraba sus operaciones. Para mediodía, hora del este de Estados Unidos, más del 40% de todos los vuelos de Southwest estaban demorados, formando casi dos tercios de todos los vuelos demorados del país.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, retuiteó un mensaje de la FAA sobre la interrupción, añadiendo: “Estamos aquí para asegurar que los pasajeros tengan protecciones fuertes cuando fallas de aerolíneas como esta afectan sus planes”. Recordó una lista de derechos de los pasajeros que tiene el Departamento de Transporte, y su secretario de prensa señaló que “ninguna otra aerolínea experimentó perturbaciones”.
Fuente: AP
Foto crédito: Richard Vogel