En psicología usamos el término “Éxtasis Emotivo” para definir la acción de implantar un pensamiento positivo en la mente, para alejar los pensamientos negativos y así controlar su estado de ánimo.
A lo largo de la historia de la humanidad, se han usado los pensamientos negativos, sobre todos los eventos naturales, por ejemplo, si aparece un cometa lo asociamos a desastres y tragedias. Solo en la India se usa el Éxtasis Emotivo, cuando llega el Monzón y trae desgracias, muerte y tragedias, se asocia al renacer, a la abundancia y de hecho es así.
Haga una prueba de cómo sus pensamientos controlan su estado de ánimo, traiga a su mente el pensamiento más triste de su vida y concéntrese en sentir ese evento doloroso, aprecie como vuelve a sentir que su energía se apaga, regresa todo el dolor y la tristeza de ese momento.
Ahora traiga un pensamiento alegre, el más alegre que haya vivido en su vida y sienta como su cuerpo se llena de alegría, esperanza y cómo la energía positiva fluye por su cuerpo.
Ese ejercicio de Éxtasis Emotivo puede ser de momentos ya vividos o de momentos que desee vivir, de los sueños, lo que usted ansía y desea para su vida.
“Que tus sueños sean altos y felices, no vas a ir mas allá de ellos”
Así que mis queridos lectores, vamos a comenzar a tener pensamientos positivos, sobre tu pareja, tu familia, tu hogar, tus hijos, tu trabajo, tu país, hágalo, sueñe bonito, llénese de la energía positiva del universo, pero sobre todo comience a hacerlos realidad.
“Nadie te va a traer lo tuyo, debes salir a buscarlo tú”
Desde las páginas de Latín Opinión Baltimore, les deseamos que sus pensamientos sean positivos y su vida mejore día a día, para hacer de este mundo un mundo mejor.
Jorge Lulo.
Psicólogo Clínico.
Jorgelulo.blogspot.com
0414-275-83-89