Varios socorristas y un sospechoso resultaron heridos en una explosión y un incendio en un edificio el lunes por la noche dentro de un salón de belleza de Windsor Mill, dijeron la policía y los bomberos del condado de Baltimore.
El sospechoso, que no ha sido identificado, está acusado de iniciar un incendio que produjo la explosión en la parte trasera del local de Libra Nails & Spa, ubicado en un centro comercial en 1700 Rolling Road. No se ha hecho público el motivo, pero los bomberos lo identificaron el lunes como un exempleado.
Los cargos contra el individuo están pendientes, dijeron las autoridades. Fue llevado al hospital con lesiones que amenazan su vida.
Los oficiales respondieron al centro comercial alrededor de las 9:15 p.m. el lunes por una llamada de un disturbio porque un hombre en la escena no quería salir.
Mientras hablaba con los oficiales, el hombre se angustió, dijo Det. John Connor, un portavoz de la policía. Los oficiales pidieron ayuda a los trabajadores médicos de emergencia, y se enviaron unidades de bomberos de materiales peligrosos a las 9:37 p.m.
Mientras la policía y los técnicos de emergencias médicas estaban dentro del negocio, dijo Connor, el hombre corrió hacia la parte trasera del edificio y, en cuestión de minutos, se produjo una explosión.
El incidente sigue siendo investigado por la policía y las agencias de bomberos del condado de Baltimore, dijo un comunicado de prensa el martes. La escena fue procesada con la asistencia de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, junto con un equipo de detección de líquidos inflamables K9 del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Howard.
Sin embargo, la explosión dañó «varios» edificios adyacentes, según el comunicado.