Los automovilistas ahorrarán $100 millones; la agencia que trabaja con la industria de combustibles para motores garantizará el cumplimiento y la equidad para las estaciones de servicio.
ANNAPOLIS, Md. (18 de marzo de 2022) — El Contralor, Peter Franchot, anunció que el impuesto a la gasolina de Maryland ahora está suspendido por 30 días , luego de que la Asamblea General aprobara la legislación y la firmara el gobernador Larry Hogan hoy.
«Esta exención de impuestos a la gasolina devuelve $100 millones a las billeteras de los habitantes de Maryland y debería brindar un alivio económico a los automovilistas que han visto cómo los precios se disparan en las últimas semanas», dijo el Contralor Franchot. «Si bien sigo creyendo que una exención de impuestos a la gasolina de tres meses habría ofrecido ahorros más sustanciales y se habría absorbido fácilmente debido al superávit histórico del estado, cualquier respiro del dolor actual en la bomba de gasolina es bienvenido».
Como director fiscal y regulador de combustible para motores del estado, el contralor Franchot está a cargo de implementar la exención del impuesto a la gasolina, que se extiende hasta las 11:59 p. m. el 16 de abril. Durante el período de 30 días, las ventas de gasolina regular y productos diésel no incluirán el impuesto estatal sobre el combustible para motores de 36.1 centavos por galón ni el impuesto sobre el combustible diésel de 36.85 centavos por galón.
Si bien la legislación no exige que los minoristas reduzcan sus precios en 36 centavos, la Oficina del Contralor está trabajando activamente con los líderes de la industria y las aproximadamente 2,300 estaciones de servicio del estado para alentarlos a reducir sus precios para que los automovilistas obtengan los ahorros en su totalidad, como se esperaba.
Los consumidores deben ser conscientes de que el mercado mundial del petróleo sigue siendo volátil, por lo que, si bien los habitantes de Maryland no pagarán el impuesto estatal a la gasolina durante los próximos 30 días, el precio total por galón seguirá dependiendo de los precios del petróleo crudo y de la oferta y la demanda mundiales. Ninguna legislación, ni ninguna gasolinera, puede garantizar un precio fijo durante el período de 30 días, pero los consumidores pagarán menos en las estaciones de gasolina de lo que habrían pagado debido a la moratoria fiscal.
Para garantizar la equidad y proteger a los propietarios de pequeñas empresas, el Contralor Franchot agregó con éxito más información al proyecto de ley que proporciona reembolsos a las empresas que ya pagaron impuestos sobre sus envíos de combustible antes del inicio del período de 30 días. Para reclamar el reembolso por adelantado, una empresa debe medir su inventario de combustible cuando comienza la moratoria fiscal y presentar la Forma 779-R a la agencia. Cualquier distribuidor que ya haya recaudado impuestos antes del feriado aún debe remitir estos fondos a la Oficina del Contralor.
Más información y preguntas frecuentes para consumidores y minoristas se publican de manera destacada en el sitio web de la Contraloría.