Se acerca el fin de año y existen lugares tradicionales que suelen ser más demandados para celebrar estas fechas. No obstante, la llegada del 2023 puede ser una oportunidad para explorar nuevas posibilidades.
*Nueva Orleans (Estados Unidos): Jackson Square es un punto ideal para recibir el año nuevo. La fiesta decembrina allí incluye música en vivo y la mejor vista de la caída de la flor de lis a medianoche.
Como explica una compañía experta en seguros de viaje, esta es “una tradición que marca la entrada del año nuevo, acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminan el cielo sobre el río Misisipi.
*Budapest (Hungría): Las celebraciones de Año Nuevo en la capital de Hungría no se limitan a la noche del 31 de diciembre y a la mañana del 1 de enero. La conmemoración empieza una semana antes, con fuegos pirotécnicos en el Puente de las Cadenas y el concierto del primer día del nuevo año de la majestuosa Ópera.
*La Habana (Cuba): Assist Card expone que las viejas calles de La Habana son el lugar adecuado para pasar unas vacaciones entre edificios de estilos arquitectónicos, arte e historia.
En esta época navideña, los cafeteros pueden disfrutar de un buen mojito, acompañado por lo más representativo de la cocina cubana, como el Cerdo Asado y bailar un buen danzón para vivir plenamente el ambiente caribeño de la isla.
*Ciudad de México (México): La ciudad centroamericana es ideal para todos los viajeros fanáticos del arte, la historia, la gastronomía y el turismo religioso, por sus variados espacios culturales.
En esta época, los visitantes podrán apreciar actividades navideñas como las posadas, “celebraciones que incluyen ponche, canastas de dulces, velas, luces de bengala y piñatas de siete picos y también podrán hacer recorridos de alumbrados en sus pueblitos mágicos como Tequila en Jalisco y Mitla en Oaxaca. (Valora Analitik)