El gobernador Larry Hogan, el presidente del Senado, Bill Ferguson y la presidenta de la Cámara de Representantes, Adrienne A. Jones anunciaron que la Casa del Estado de Maryland reabrirá al público el viernes 21 de mayo.
“Nos complace anunciar que la Casa del Estado de Maryland reabrirá al público este viernes. Se implementarán protocolos de detección de salud para los visitantes y se dispondrá de información sobre cómo vacunarse”, expresaron a través de un comunicado conjunto.
“La Casa del Estado es uno de los grandes y perdurables símbolos de nuestra democracia. A lo largo de las crisis del último año, el trabajo que se desarrolla en el interior del edificio ha continuado y los valores fundamentales de libertad e igualdad que honra se han vuelto aún más importantes de preservar. Esperamos dar la bienvenida a residentes y visitantes de Maryland a nuestra emblemática Casa del Estado”, añadieron.
A partir del viernes 21 de mayo, la Casa del Estado estará abierta a los visitantes todos los días de 9 a.m. a 5 p.m. Todos los demás edificios de oficinas estatales están abiertos al público con cita previa a través de la agencia o departamento gubernamental individual.
Todos los protocolos Covid-19, incluidas las preguntas de detección y el escaneo térmico, permanecerán vigentes para todos los visitantes que ingresen a la Cámara de Representantes. Los recorridos y los grupos de visitantes no pueden exceder las 25 personas por grupo, sin incluir al guía turístico. Además, no se requerirá que los visitantes de los edificios estatales o arrendados usen máscaras. Se alienta a los visitantes no vacunados a que sigan usando máscaras en los edificios alquilados y de propiedad estatal.
La Casa del Estado de Maryland es el capitolio estatal más antiguo en uso legislativo continuo, y es la única casa del estado que ha funcionado como capitolio de la nación.