En Estados Unidos y algunos países de América Latina se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio, conmemoración que se remonta a comienzos del siglo veinte, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.
En 1909, tras escuchar un sermón del Día de la Madre (que, por entonces ya se celebraba en aquel país), Smart Dodd propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio. La fecha no prosperó, pero sí la intención de celebrar a todos los padres: en 1924, Calvin Coolidge, 30° presidente de los Estados Unidos, apoyó la idea de hacer este día nacional y, en 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país.
La idea es pasar un bonito día familiar, un día que sea diferente a los demás días del resto del año. También suele ser un bonito detalle preparar un álbum de fotos con los mejores momentos padre e hijos o escribirle una bonita carta o un poema expresando todas las cualidades que le hacen ser un padre especial.
Cada familia busca la manera de celebrar el Día del Padre a su manera, haciendo cosas especiales, que suelen convertirse en una tradición familiar esperada todo el año y que este 2021, a pesar de la pandemia, continuará siendo un merecido evento para todos los progenitores del mundo.
22 de diciembre de 2024
Menú